NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


En el cuestionario no se hizo referencia a candidato alguno, solo se mencionó el partido. Tampoco se hizo mención de alianzas entre institutos políticos.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México si las elecciones se realizaran estos momentos, según la encuesta dada a conocer por Consulta Mitofsky.

En la encuesta realizada para el periódico El Economista, Morena alcanza el 21.6 por ciento de la intención de voto. Sus más cercanos rivales, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), el 10 y 11.4 por ciento, respectivamente. Si fueran en alianza y conservaran este porcentaje alcanzarían el 21.4 puntos porcentuales, .2 por ciento menos que el partido que actualmente gobierna 5 delegaciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logra apenas el 5.4 por ciento. Es importante resaltar que el 45.1 por ciento de las personas consultadas se negó a declarar si votará por algún partido.

El estudio señaló que en el cuestionario no se hizo referencia a candidato alguno, solo se mencionó el instituto político. Tampoco se hizo mención de alianzas entre partidos. Los cuestionarios fueron cara a cara en viviendas particulares.

El sondeo se realizó entre el 24 y 26 de marzo de 2017, en 400 domicilios de 60 secciones electorales de la Ciudad de México.