LA OPINIÓN

Policía mata a tiros una marmota en una carretera de EU y genera polémica en la red (VIDEO)

09/05/2018 - 10:01 am

El animal actuaba de manera extraña por lo que el agente decidió dispararle, sin embargo, su acción ha sido motivo de criticas en la red.

Ciudad de México, 9 de mayo (LaOpinión/SinEmbargo).- La muerte de una marmota en una carretera de Maryland desató una controversia en las redes sociales. Un video publicado en Facebook muestra cuando un agente del alguacil del condado Carroll mata al mamífero a tiros frente a varios conductores.

El hecho ocurrió en White Rock Road. El uniformado llegó a la escena ya que el animal tenía paralizado el tráfico. Su intención era retirarlo, pero la marmota permanecía sobre el asfalto en lugar de huir a los pastizales.

El video muestra cuando la marmota se dirige hacia al agente, que la mata de dos disparos.

La oficina del alguacil emitió un comunicado explicando la acción del agente:

“El agente se dio cuenta que la marmota no respondía como un animal acorralado. Al creer que estaba enfermo o lesionado, decidió sacrificarla por seguridad pública”.

Sin embargo, usuarios en redes creen que el policía no manejó bien la situación y mostró temor al animal. Otros aseguran que el agente hizo bien porque la marmota mostraba síntomas de rabia.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas