México
EL SUR

A horas del asesinato del candidato a Diputado del PRI en Guerrero, emboscan y matan a tres militares

09/05/2018 - 11:07 am

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas cuando se reportó que había llegado un grupo armado al rancho de los Montúfar y que levantaron al caporal además de causar destrozos. El rancho de Los Montúfar, es propiedad de Abel Montúfar Mendoza y sus hermanos.

Por Israel Flores

Guerrero/Ciudad de México, 9 de mayo (El Sur/SinEmbrago).– La noche de este martes fueron emboscados soldados del 34 batallón cuando acudían al pueblo de Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, al rancho de la familia Montúfar, a un llamado sobre la presencia de hombres armados que se habían llevado al caporal, y de acuerdo con un primer reporte, hay tres soldados muertos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche cuando se reportó que había llegado un grupo armado al rancho de los Montúfar y que levantaron al caporal además de causar destrozos. El rancho de Los Montúfar, es propiedad de Abel Montúfar Mendoza y sus hermanos.

Elementos del Ejército y de la Policía del Estado acudieron al pueblo ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal a donde se llega por la carretera a Zihuatanejo y se toma un camino rural en el kilómetro 30.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, el convoy fue emboscado poco antes de llegar al rancho de los Montúfar y tres militares perdieron la vida en la balacera, informe que recibió el personal del Ministerio Público. Se confirmó que el caporal había sido liberado, y las fuerzas policíacas permanecían en el lugar. Hasta la media noche no se reportaban detenidos.

La presencia de los civiles armados ocurrió horas después de que asesinaran a Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video