Tijuana, 8 Jun (Notimex).- El Juzgado Noveno de Distrito en materia federal aprobó la ampliación del término constitucional al empresario Jorge Hank Rhon, a petición de la defensa para ofrecer mas pruebas a su favor.

El abogado defensor Fernando Benítez Alvarez del Castillo aseguró que el ex alcalde tijuanense lleva varias horas esperando su turno para emitir su declaración preparatoria, así como el resto de los indiciados.

En entrevista fuera de las instalaciones del juzgado del Poder Judicial de la Federación, el defensor aseguró que el término constitucional ampliado para Hank Rhon será de 72 horas a 144, es decir, hasta las 04:30 horas del próximo martes.

Indicó que las pruebas con que cuenta la defensa son claras y contundentes, y rechazó adelantar un juicio sobre la posibilidad del auto de libertad y añadió que Hank Rhon se encuentra de buen ánimo y optimista.

Dijo que con respecto al delito que se le imputa, acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, es la fiscalía federal la que debe acreditar cuál es la situación jurídica de ellas, pues cuando fueron recogidas también se aportó la portación que las amparaba.

Dentro de las pruebas tendrá que existir una inspección del inmueble con carácter de reconstrucción, anotó, y abundó que las pruebas técnicas, su naturaleza y su género que deberán de ser presentadas, son reservadas en virtud del procedimiento en esta etapa del juicio.