Ginebra, 9 Jun (Notimex).- El gobierno de Libia negó de manera rotunda que su ejército haya cometido crímenes de lesa humanidad tal como lo denunció el informe presentado por la Comisión de Investigación de Naciones Unidas (ONU) en el Consejo de Derechos Humanos.

El representante del gobierno de Libia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mustafa Shaban, después de escuchar las conclusiones del informe de la Comisión de Investigación de la ONU que denunció al ejército de haber cometido crímenes de lesa humanidad conforme al derecho internacional lo negó de manera rotunda .

“Negamos denuncias de ataques sistemáticos contra civiles, asesinatos extrajudiciales, tortura (…) mi país ha sido condenado y el informe se basa en datos erróneos y hostiles fabricados contra nuestro país”, afirmó Shaban.

Aseguró que en su país hay “insurgencia armada sin precedente” grupos armados extranjeros y locales terroristas responsables de crímenes atroces y que intentaron derribar al régimen.

Shaban acusó a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de violaciones “odiosas” de derechos humanos y expuso una “queja oficial” para que se investiguen estos delitos.

Culpó a la prensa y a los medios internacionales de ser los responsables de difundir mentiras contra su gobierno .

“Los medios han mentido a la comunidad internacional” aseveró Shaban y pidió que se lleve a medios de comunicación a los tribunales por haber distorcionado la realidad que acontece en su país.