San Felipe del Progreso, Méx., 9 Jun. (Notimex).- El coordinador de campaña de la coalición Unidos por Ti, Luis Videgaray, negó que con los 33 priistas de Baja California que arribaron al Estado de México para apoyar a Eruviel Ávila, exista apoyo económico de Jorge Hank Rhon.

En conferencia de prensa se refirió a la brigada conocida como “Grupo de los 33”, que incluye a “hankistas” de Baja California que viajaron al municipio de Zumpango para promover el voto y colaborar en el proselitismo en esa localidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

El también presidente del PRI en el estado de México aceptó que se trata de priistas que en algún momento tuvieron “coincidencias de trabajo” con el ex alcalde de Tijuana, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por portación ilegal de armas.

Sin embargo, negó que ello represente un nexo u apoyo económico en la campaña de Eruviel Ávila con el empresario tijuanense; “son priistas, el ex alcalde -por supuesto- es un priista y es natural que hayan tenido en algún momento coincidencias de trabajo”.

Justificó su presencia al señalar que varios priistas acuden de otras entidades de la República al Estado de México de buena fe para apoyar, dentro del marco de la ley, al abanderado de la coalición que conformaron con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

“Hay presencia de priistas de otros estados trabajando en funciones de capacitación, de motivación, que vienen al Estado de México. Eso no excluye a priistas de Baja California, de quien nos da mucho gusto que estén aquí”, externó.

Videgaray Caso reiteró que “no hay un solo centavo” del empresario Hank Rhon en la campaña de Eruviel Ávila, por lo que expresó su gratitud en que priistas de otras entidades como Baja California, apoyen al candidato con acciones como la promoción del voto y el reforzamiento de la estructura partidaria.

Entre quienes encabezan el grupo destacan ex funcionarios de la administración que encabezó Hank Rhon como alcalde de Tijuana: Luis Javier Algorri, ex secretario de Seguridad, y Manuel Rodríguez Monárrez, ex director del Sistema Municipal de Parques Temáticos.

También participan ex amigos y personal que trabajó con el ex alcalde en sus empresas, como Mario Madrigal y Ranier Falcón, quienes son líderes del sindicato que agremia a trabajadores de los centros de diversión del empresario, entre otros.