Chilpancingo (México), 9 jun (EFE).- Agentes policiales encontraron hoy cuatro cadáveres en fosas clandestinas en un barrio de Acapulco, con lo que sube a 14 la cifra de cuerpos hallados en ese centro turístico del sur de México en las últimas horas.

Los cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas localizadas en la colonia La Providencia y corresponden a cuatro hombres, informó en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública del estado Guerrero, al que pertenece el balneario mexicano.

Las autoridades locales atendieron ayer una llamada que alertaba de supuestas fosas clandestinas en una colonia de la periferia de Acapulco.

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron una cueva donde había veladoras y altares de Jesús Malverde, un “santo” no reconocido por la Iglesia católica y considerado patrono de los narcotraficantes.

Allí encontraron ocho fosas clandestinas, de donde extrajeron los cuerpos de dos mujeres y doce hombres, de los cuales cuatro se encontraban mutilados y en avanzado estado de putrefacción. Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

En Guerrero hay una fuerte disputa entre grupos de narcotraficantes que se han escindido a partir de la captura o la muerte de algunos de sus líderes, como es el caso del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

En los últimos meses también se han encontrado fosas clandestinas en otras regiones de México, azotado por una ola de violencia que ha cobrado la vida de 40.000 personas desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra el crimen organizado.

En los norteños estados de Durango y Tamaulipas han sido hallados 236 y 193 cadáveres, respectivamente, en los últimos dos meses.