Metepec, Méx., 9 Jun. (Notimex).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del estado, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que el reto de la elección del próximo 3 de julio, es limpiar la vida pública de la entidad.

“Nuestra visión, el eje central de la perspectiva de lo que es Acción Nacional, es llamar a los ciudadanos a lograr la limpieza del estado en esta elección…la prioridad es atender la principal demanda que tienen los mexiquenses, que es la seguridad pública”, mencionó en conferencia de prensa.

Luego de proclamarse ganador del primer debate oficial, realizado anoche, aseguró que su administración depurará los cuerpos de seguridad; “esto lo lograremos juntos, sociedad y gobierno; erradicando la corrupción, la cual está desde los mandos altos hasta los operativos”, indicó.

También apuntó que la “limpieza de la vida pública mexiquense”, contemplará el saneamiento de las instituciones políticas y públicas.

Nuevamente se refirió a los que llamó excesivos gastos de campaña que ha realizado la coalición Unidos por ti, encabezada por Eruviel Ávila Villegas, y señaló que ya presentó una denuncia formal ante el órgano electoral por el derroche de recursos.

“La solicitud ya fue presentada formalmente, nosotros seremos enérgicos en el seguimiento a esta denuncia, los topes de campaña fueron rebasados desde la primera semana de campaña”, enfatizó.

Al término de una reunión con cámaras empresariales, insistió que no desistirá en sus aspiraciones de gobernar al estado más importante del país.

Informó sobre el acuerdo de someterse a exámenes toxicológicos, así como el transparentar cuentas bancarias de los aspirantes al Ejecutivo estatal, que “sólo falta poner una fecha, yo estoy dispuesto a hacerlo, se los dije desde hace unas semanas”.