Charlotte, NC., 9 Jun. (Notimex).- Chuck Blazer, secretario de la Concacaf, informó que se convocará a una reunión del comité de selecciones nacionales de este organismo, luego de la suspensión de cinco jugadores mexicanos por haber dado positivo en un control de dopaje que se realizaron previo al evento.

Este jueves, se informó que Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Nelson “Sinha” y Christian Bermúdez habían dado positivo por clembuterol, sustancia prohibida.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dichos elementos habrían consumido carne que contenía esta sustancia durante la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en las fechas que abarcan del 17 al 20 de mayo.

A través de su página oficial, se informó que se analizará el tema mañana viernes, en el cual se incluye “la posibilidad de permitir a México sustituir a los cinco jugadores”.

Por el momento, dichos elementos ya no serán considerados por el técnico José Manuel de la Torre para el duelo de esta noche ante Cuba, ni por lo que resta de la competencia.

También se contempla que la delegación de El Salvador busque ganar en la mesa el duelo que perdieron 5-0 con México, duelo en el que vieron acción Guillermo Ochoa y el “Maza” Rodríguez.