Tepic, 9 Jun. (Notimex).- A fin de apoyar y reforzar las campañas de sus candidatos, entre el viernes y el domingo visitarán Nayarit el priista Emilio Gamboa, las panistas Cecilia Romero y Josefina Vázquez Mota, así como los perredistas Carlos Navarrete y Armando Ríos Piter.

En un ambiente de campañas que se vive sin la acostumbrada fiesta y emoción política de la población, se prevé que el líder de la CNOP asista el viernes a un mitin de Roberto Sandoval, candidato de la coalición Nayarit nos Une, en el parque Metropolitano en Tepic.

Además del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al acto del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, asistirán legisladores federales y locales.

El viernes también se prevé la presencia de la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, quien acompañará a su abanderada para gobernadora, Martha Elena García, a distintos actos proselitistas en La Yesca Ocotán, Huajimic y Apozolco, entre otros.

Para el domingo se espera la llegadas de la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, con quien la abanderada blanquiazul presidirá un encuentro con mujeres en la capital nayarita.

A su vez el aspirante perredista Guadalupe Acosta Naranjo recibirá el sábado a los coordinadores de las bancadas perredistas en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, y en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

Los legisladores acompañarán a Acosta Naranjo a una asamblea con productores de frijol en Santiago Ixcuintle, en la que entre otros rubros se busca su ayuda para hallar una solución al pago del grano que se les adeuda, entre otras acciones.