Charlotte, NC., 9 Jun. (Notimex).- Cuando parecía que finalmente se concretaba el sueño de Guillermo Ochoa de jugar en el futbol de Europa todo se le pude complicar, luego que fue suspendido de la selección mexicana por dar positivo junto a otros cuatro jugadores.

Apenas el pasado miércoles se habló de una propuesta firme del París Saint-Germain de Francia para hacerse de los servicios del cancerbero, por lo que solo estaban a la espera de que se concretara.

Este jueves se dio un giro completamente inesperado, luego que Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, informó que Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha” habían dado positivo de clembuterol durante unos exámenes previos a la Copa Oro 2011.

Los cinco jugadores fueron separados en espera de ver qué tipo de castigo se les puede aplicar, ya que de acuerdo a la FMF esta situación se derivó por haber consumido carne que contenía esa sustancia, entre el 17 y 20 de mayo, y no habría existido dolo.

Toda esta problemática podría traer pésimas consecuencias para Ochoa, pues tendrá que esperar la reacción del conjunto francés de si mantiene su interés o desiste por hacerse del guardameta.

Al momento, América le dio su respaldo total al mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, con la confianza de que todo se resolverá a su favor, sin mayor consecuencia.