El Estadio Azteca corea “¡Fuera Peña!” | El PRI acarrea a miles en al menos 400 camiones desde Edomex (VIDEOS)

09/06/2012 - 1:00 pm

El Estadio Azteca lanzó la tarde-noche de ayer consignas contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, respondiendo así a un convocatoria lanzada hace dos días por cibernautas mexicanos.

Pero también hay consignas a favor del priista. De acuerdo con cálculos de varios medios, por lo menos fueron repartidos 16 mil boletos para simpatizantes del PRI, quienes fueron movilizados en más de 400 camiones. La mayoría de los “acarreados” llegaron del Estado de México.

A manera de denuncia, durante una parte de la noche se colocó en Twitter el hashtag o tema destacado #PorrosDeEPN; en diversos comentarios se habla de miles de “porros” que fueron llevados para contrarrestar la protesta contra el priista. También hay otra etiqueta, “EPN al Azteca”, por medio de cual también se denuncia acarreo de incondicionales del candidato del PRI.

Javier Alarcón, comentarista de Televisa, dijo durante durante la narración del partido: “Se escucha un grito sonoro contra Peña Nieto”. Según periodistas de Proceso y de Reforma que están en el Estadio Azteca, a lo largo de todo el partido se han escuchado consignas en contra del candidato del PRI. También se desplegó una camiseta gigante el apoyo al movimiento #YoSoy132:

El grupo Anonymous ha denunciado desde su cuenta @anonopshispano: “Gente vestida de civil SIN NINGUNA AUTORIDAD LEGAL decomisa mantas y objetos anti #EPN El #AztecaVsEPN EPN Al Azteca”.

Momentos antes, el periódico Reforma dijo también por Twitter: “Llegan acarreados de EPN al Azteca”.

A pesar de que elementos de seguridad del estadio retiraron a los manifestantes varias mantas, algunas de ellas entraron al Azteca.

En algún del partido, una manta se elevó con la consigna:

México no te quiere Peña Nieto”

Otra manta se elevó momentos después. Decía:

Peña Nieto para presidente.

De acuerdo con periodistas que están en el lugar de los hechos, no es posible enviar mensajes de texto o fotos o tuits desde el Azteca.

Horas antes del partido, aproximadamente unos 100 camiones con mantas y fotografías del candidato priista circularon por la avenida Tlalpan, para transportar a los simpatizantes de Peña Nieto hasta el Coloso de Santa Úrsula, en un intento del PRI por contrarrestar a quienes rechazan a su candidato.

A través de las redes sociales, Facebook y Twitter, aficionados difundieron fotografías de estos camiones y de familias enteras saliendo de ellos para asistir al encuentro.

De acuerdo con el diario Reforma, desde las 5 de la tarde empezaron a llegar los autobuses provenientes del Estado de México con “acarreados” para echar porras para Peña Nieto y confrontarse con quienes convocaron a protestar contra Peña Nieto durante el partido.

Reforma expone que hasta as 18:30 horas había unos 100 autobuses con acarreados del PRI en el estacionamiento del Estado Azteca.

Los acarreados niegan que el PRI haya pagado por los boletos para el partido, pero el chofer de uno de los autobuses declaró a ese diario que fue en el mismo camión donde se les repartieron los boletos.

El grito de “¡Fuera Peña, Fuera Peña!”, así como de “Peña puto” se escuchó en diversos momentos del partido entre México y Guyana.

Los cibernautas distribuyeron un instructivo para protestar contra Peña Nieto que está dirigido a quienes irían al estadio, que no se llenó por completo.

En las redes sociales circulan fotografías de los acarreos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video