La PGJDF lleva 150 declaraciones por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de llevar red de trata desde el PRI

09/06/2014 - 12:50 pm

México, 9 Jun. (Notimex/SinEmbargo).- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que ya se cuenta con 150 declaraciones  en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tras asistir a la ceremonia con motivo del 254 Aniversario del natalicio de Francisco Primo de Verdad, el funcionario capitalino detalló que se practicaron diversas diligencias que se integrarán a la averiguación previa.

El pasado 2 de abril, una investigación periodística del equipo de Noticias MVS, dirigido por Carmen Aristegui, dio con una presunta red de prostitución para el servicio de Gutiérrez de la Torre con recursos del propio partido y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Esto ocasionó que el priista fuera separado de la dirección capitalina del partido tricolor.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá emitir una sentencia resolutoria sobre la expulsión de sus filas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el depuesto dirigente del partido en el Distrito Federal.

En abril pasado, el consejero político, Armando Barajas Ruiz, solicitó la expulsión en contra del hijo del histórico dirigente de los pepenadores del Distrito Federal, una vez desatado el escándalo. En aquella ocasión indicó que es momento de tomar decisiones importantes para que en el corto y mediano plazo, el PRI recupere la confianza en el electorado en el Distrito Federal.

INVESTIGAN ASALTO EN HOTEL

Por otra parte, el Procurador se refirió a los hechos ocurridos ayer afuera de un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, donde un sujeto disparó en contra de una persona y lo despojó de su reloj, dijo que la agresión fue por el robo, pero no se registró un intercambio de disparos. Señaló que ya se investigan los hechos.

Precisó que el incidente ocurrió en la zona de vallet parking, donde el probable responsable lesionó con un disparo de arma de fuego a Carlos Riva Palacio Magaña, para despojarlo de su reloj y posteriormente huyó del lugar.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la víctima resultó herida en una pierna, y por estos hechos se realizan las investigaciones para ubicar al responsable quien logro darse a la fuga con el reloj.

Por otra parte, Ríos Garza añadió que en el caso de las personas que fueron liberadas durante un operativo en la delegación Benito Juárez refirió que todos provienen del estado de Tamaulipas y agregó que ya se cruza información con la mencionada entidad y el gobierno federal para profundizar en las indagatorias.

Asimismo enfatizó que no se permitirá este tipo de actos en la capital del país y se actuará aplicando toda la fuerza de la ley.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas