La Sectur prevé alza de 7.3% en las rutas de vuelos internacionales en México para este 2017

09/06/2017 - 2:48 pm

En el primer trimestre de 2017 se incrementó en 6 por ciento el número de turistas internacionales, según informó la Secretaría de Turismo.

Foto: AP

Ciudad de México, (SinEmbargo ).- La Secretaría de Turismo estima que para este año las rutas de vuelos internacionales se incrementarán 7.3 por ciento, es decir 1.8 millones de asientos más, informó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la citada dependencia.

“Sólo de lo que va del año se han inaugurado 23 nuevos vuelos internacionales a los diferentes destinos del país”, dijo la subsecretaria durante el 2do Foro “México Hotel & Resort Expansion Forum”, celebrado esta semana en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de la Sectur, Solís Trejo destacó que el panorama de este año luce aún mejor debido a que creció en 6 por ciento el número de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2017.

Recordó que en cuestión de ingreso de divisas “hemos recibido 10 por ciento más respecto al primer trimestre del año pasado”.

La funcionaria federal reiteró que el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superando a otras industrias como el petróleo, la minería, la construcción y los servicios financieros”, según destacó la funcionaria.

El segundo Foro “México Hotel & Resort Expansion Forum” congreso a congregó proveedores de los servicios hoteleros de España, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Argentina y China entre otras que ven en México una oportunidad de inversión en el sector turismo.

La reunión entre estos empresarios inversionistas y autoridades fue con la finalidad de “enriquecer estrategias, establecer relaciones comerciales y analizar nuevos proyectos de inversión en infraestructura turística en nuestro país”, destacó la Sectur en un boletín de prensa.

Durante el foro, Gustavo Ripol, co-CEO de Leisure Partners y presidente del Foro, mostró confianza en las Reformas Estructurales, como la energética, pues consideró que “tendrán un impacto positivo en el crecimiento del turismo de negocios en muchas regiones del país, esta expectativa genera interés de empresarios nacionales e internacionales que ven en el sector una gran oportunidad de inversión”.

Ripol dijo permiten un crecimiento en la demanda de infraestructura turística, “estamos viendo un apetito de los empresarios por invertir en el sector”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas