TICbeat

Norteamericanos están hartos de que Trump “se la viva” en Twitter: encuesta

09/06/2017 - 2:56 pm

Una inmensa mayoría de ciudadanos de Estados Unidos están muy decepcionados con la actividad de Trump en Twitter, llegando a temer incluso por la seguridad nacional.

El Presidente de EU ha sido criticado por comentarios publicados en la red social. Foto: Youtube.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- 31.8 millones de seguidores siguen al controvertido Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter. En esta plataforma, el líder del populismo capitalista ha publicado nada menos que 35 mil tuits; una cantidad desmesurada si tenemos en cuenta que todos ellos han salido de su puño y letra. Sin duda, @realDonaldTrump es la figura del momento en esta red social, algo que no parece gustar a sus conciudadanos.

Trump ha criticado en numerosas ocasiones a todas esas voces que le pedían reducir su presencia en Twitter o, al menos, reflexionar un poco antes de publicar locuras y meterse en camisa de once varas. Sin ir más lejos, este martes el Presidente afirmó (en la red social, como no) que los medios de comunicación estaban “trabajando muy duro” para que abandonara los medios 2.0. “Odian que pueda publicar un mensaje honesto y sin filtrar”, tuiteó el hombre de cabellos dorados.

Pues, al parecer, no solo la prensa está cansada de su actividad tuitera. Un estudio realizado por Morning Consult señala cómo el 69 por ciento de los estadounidenses piensan que Donald Trump tuitea demasiado. En diciembre, cuando el empresario asumió el cargo, el porcentaje ascendía al 56 por ciento, con lo que cada vez son más los ciudadanos de EU que rechazan esta nueva y peculiar forma de hacer política.

Foto: Morning Consult.

Segmentando por tipo de votantes, el 82 por ciento de los demócratas encuestados criticó la actividad de Trump en Twitter, mientras que una mayoría absoluta de republicanos (53 por ciento) también están en desacuerdo con su líder. Se trata, en este último caso, de un 11 por ciento más que en diciembre.

Teniendo en cuenta todo ello, la firma de análisis también quiso saber qué miedos atribuían los norteamericanos a los fallos e idas de pinza de Trump en las redes sociales. Así pues, el 57 por ciento de los ciudadanos de EU creía que sus tuits estaban dañando su presidencia, frente al 53 por ciento que considera que están socavando la posición del país en el mundo o el 51 por ciento que temían directamente por la seguridad nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video