México

Madre que mató a sus hijos denunció que el padre abusaba de ellos y la justicia le dio la espalda

09/06/2017 - 5:14 pm

De acuerdo con el abogado, Mireya había recurrido a él en la asociación Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C., donde denunció que el padre de sus tres hijos abusaba física y sexualmente de ellos, razón por la que la mujer peleaba la custodia de los menores.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Joaquín González Rivas, abogado de Mireya, la mujer que mató a sus hijos y luego se suicidó, en la delegación Magdalena Contreras, acusó, en entrevista con Radio Fórmula, al sistema de Justicia capitalino de “arcaico y deshumanizado”.

De acuerdo con González, Mireya había recurrido a él en la asociación Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C., donde denunció que el padre de sus tres hijos abusaba física y sexualmente de ellos, razón por la que la mujer peleaba la custodia de los menores.

Al enterarse de que perdió la custodia de sus dos hijas de 6 años y su hijo de 10, Mireya, de 38 años decidió matarlos y suicidarse en su casa con sustancias tóxicas. Los padres de la mujer, a quienes también les habrían prohibido ver a los niños, también ingirieron las sustancias, sin embargo, la abuela sobrevivió y permanece internada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) confirmó los hechos la mañana del pasado jueves e informó que la mujer dejó una carta póstuma, de la que no se revelaron detalles. En el lugar también se encontró un arma.

Este día Excélsior difundió un fragmento del programa de Francisco Zea en ImagenTV donde Mireya denuncia en octubre pasado su situación. Acusa que las juezas que llevaron su caso omitieron los estudios que realizó el DIF y otras asociaciones civiles en defensa de los derechos de la niñez y decretaron “alienación parental” de los niños.

“He estado luchando contra un pederasta, contra un sistema de corrupción”, dice la madre. Explicó que vivió 6 años con el agresor de sus hijos y, cuando estaba embarazada de las niñas, su hijo comenzó a dar señales de ser abusado.

Mireya dijo en el programa que el padre, abogado de profesión, les hizo amenazas de muerte y continuaba abusando de una de sus hijas. “Mi hija sigue siendo abusada en el centro de convivencias”, denunció entonces.

La Procuraduría anunció ayer que inició una carpeta de investigación sobre el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas