Video

Del Mazo agradece a los mexiquenses, a funcionarios de casilla y al IEEM, y llama a “caminar juntos”

09/06/2017 - 6:36 pm

“Podemos decir que está jornada electoral fortalece la democracia en nuestro estado”, resaltó Del Mazo pese a todas las irregularidades que se reportaron desde el arranque de campaña hasta el último recuento de votos.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El priista Alfredo del Mazo Maza agradeció hoy a los mexiquenses, a los funcionarios de casilla y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que este lo reconociera como el virtual ganador de las elecciones del pasado domingo.

En un video difundido en sus redes sociales, Alfredo Del Mazo, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo estar muy contento porque el conteo final del IEEM ratificó “lo que ya se sabía: ganamos la elección del Estado de México”.

El ex Alcalde de Huixquilucan agradeció, en primer lugar, a “los millones de mexiquenses que confiaron en nuestro proyecto”, a todos los hombres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “que todos los días salieron a la calle a llevar nuestras propuestas [para] convencer a la gente”. Después, gratificó a los que participaron con su voto, a los representantes de casilla y a todos los funcionarios del IEEM.

“Podemos decir que esta jornada electoral fortalece la democracia en nuestro estado”, resaltó Del Mazo pese a todas las irregularidades que se reportaron desde el arranque de campaña hasta el último recuento de votos.

“Hoy invito a que todos demos el siguiente paso: caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro. ¡Ganamos los mexiquenses!”, concluyó quien afianzaría al PRI en el Estado de México por 96 años seguidos.

El Cómputo Distrital, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido dieron por ganador de la contienda a Alfredo del Mazo.

De acuerdo con los resultados presentados esta tarde por el IEEM, el priista obtuvo hasta el 33.69 por ciento de los votos, mientras que la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, logró el 30.91 por ciento.

El IEEM tiene como fecha límite el 16 de agosto de 2017 para concluir el cómputo final, una vez que el tribunal haya resuelto todas las impugnaciones sobre los conteos.

La organización #NiUnFraudeMás dio a conocer este día que ha recibido 601 denuncias ciudadanas desde el 6 de abril, es decir, un promedio de 10 por día, por lo que ya ha presentado 20 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y 10 quejas e impugnaciones a instancias administrativas.

Además, adelantó que presentará un juicio para la protección de los derechos ciudadanos y otro para que se ordene la anulación de la elección en la entidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas