Deportes

No fueron 9: los 23 jugadores de la Selección asistieron a la polémica fiesta de despedida, dice El País

09/06/2018 - 10:17 am

De acuerdo con El País, un grupo fue exhibido ante la prensa mientras que la mayoría permanecen protegidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Fuentes consultadas por el rotativo español afirmaron que la filtración de las fotografías fue responsabilidad de uno de los encargados de seguridad de uno de los futbolistas.

El pasado 5 de junio, la revista TV Notas publicó “¡La verdadera despedida del Tri!”, donde revelaron las fotografías de varios jugadores de la selección en la fiesta.

Ciudad de México, 9 junio (SinEmbargo).- El diario El País dio a conocer que los 23 futbolistas de la selección mexicana asistieron a una fiesta el pasado 2 de junio tras su victoria frente a Escocia (1-0) en el Estadio Azteca.

Un día antes del partido amistoso, había sido cumpleaños de Javier “Chicharito” Hernández. Los tres capitanes del equipo, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, alquilaron una lujosa casa ubicada en Bosques de Las Lomas.

Entre los invitados se encontraban amigas de los jugadores y una que otra celebridad.

De acuerdo con El País, existe una división entre los grupos de poder de la selección. Un grupo fue exhibido ante la prensa mientras que la mayoría permanecen protegidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El rotativo español pudo confirmar que todos los jugadores se encontraban en la “desenfrenada” fiesta.

Testimonios de conocedores de la fiesta, entre ellos un miembro de la Federación que ha hablado con El País, el día de la “parranda” le pidieron a todos los asistentes dejar a un lado sus teléfonos celulares para evitar que se filtrara alguna foto.

“Estuvieron los 23. Salieron del estadio Azteca en camionetas y se fueron a la casa. Cenaron ahí. Sé que hubo mujeres”, señaló bajo condición de anonimato uno de los invitados de los futbolistas.

Un segundo participante apuntó, “algunos llegaron a diferente hora y otros, obviamente, se fueron yendo en el transcurso de la noche”.

El pasado 5 de junio, la revista TV Notas publicó “¡La verdadera despedida del Tri!”, donde revelaron las fotografías de varios jugadores de la selección en la fiesta.

Fuentes consultadas por El País afirmaron que la filtración de las fotografías fue responsabilidad de uno de los encargados de seguridad de uno de los futbolistas.

“A uno de los jugadores le avisaron que iban a haber fotos. Para no embarrarse se fue y avisó a algunos, como a Andrés Guardado, a Rafa Márquez”, informó un familiar de los seleccionados.

Uno de los miembros del combinado declaró “Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres”.

Algunos medios mexicanos han afirmado que las mujeres de la fiesta eran prostitutas, pero esta versión ha sido desmentida por varias fuentes consultadas por El País.

EL TRI, UN EQUIPO AL QUE LE GUSTA HACER ESCÁNDALOS ANTES DE SUS GRANDES CITAS

Horas después del dudoso triunfo de la Selección Mexicana de futbol 1-0 ante Escocia del pasado sábado, previo al Mundial de Rusia 2018, un grupo de futbolistas del cuadro nacional fue captado relajándose en una fiesta a la que invitaron a más de 30 escorts.

De acuerdo con la revista TvNotas, medio que divulgó las imágenes, futbolistas como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Jesús “Tecatito” Corona, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan y Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez y Marco Fabián, organizaron una fiesta en una casa de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, previo a viajar a Dinamarca, país en donde la Selección mantiene una concentración de cara a la justa veraniega.

Según la publicación, los elementos quienes forman parte de la lista definitiva de 23 seleccionados que disputarán la Copa del Mundo de Rusia, aprovecharon la noche libre del sábado otorgada por el cuerpo técnico de la Selección y, que al siguiente día, tenían que reportarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta las 19:00 horas, para festejar entre música, alcohol y mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video