México

A Fox le duró menos de un mes su “amor” por Meade, y ahora corre a los brazos de Anaya (VIDEOS)

09/06/2018 - 11:33 am

A menos de un mes del encuentro entre Vicente Fox y José Antonio Meade Kuribreña, el ex Presidente de México de recibió con los brazos abiertos a Ricardo Anaya en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), se saludaron y dieron un fuerte abrazo según un video publicado en redes sociales.

En abril pasado, un reportaje de Proceso adelantaba que Fox ya analizaba entregar su apoyo a Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, y dejar a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado por el Revolucionario Institucional, reveló una fuente a la revista Proceso

El proyecto de Ricardo Anaya, igual que el de Meade Kuribreña, no contempla quitar pensiones a los ex presidentes.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- A menos de un mes de que José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México”, presumiera una foto junto al panista Vicente Fox Quesada, el ex Presidente de México decidió regresar a sus orígenes y recibir en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) al candidato Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”.

El 16 de mayo, Meade Kuribreña publicó en Twitter una foto en la que señaló que Vicente Fox le dio algunos consejos y que incluso le dio su apoyo “para ser el próximo Presidente de la República”.

“Hoy me reuní con el expresidente @VicenteFoxQue en #CDMX. Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista (de Fox) y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República”, tuiteó Meade.

La reunión se da a conocer luego de que Fox Quesada lanzara un video en sus redes sociales en el que exhortaba a sus seguidores reflexionar sobre el sentido de su voto el próximo 1 de julio y en el que hace un exhorto a no votar por Andrés Manuel López Obrador.

“Piensa en nuestro país, piensa en nuestros hijos. Hay buenas opciones, no puede ser López. ¿Cómo que por López? Piénsala bien. Es México, es nuestro querido México, es nuestro querido hogar, es la casa de nuestros hijos…¿Cómo que por López?”, se le escucha decir en la videograbación.

Sin embargo, a menos de un mes de este encuentro, el ex mandatario recibió con todo y porra a Ricardo Anaya en el AICM, se saludaron y dieron un fuerte abrazo, según un video que circula en redes sociales.

El 26 de mayo pasado, Fox Quesada aseguró su apoyo se lo daría a ambos presidenciables(Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña), pero nunca al “populista ” de Andrés Manuel López Obrador, lider de Morena.

En un adelanto de la entrevista que ofreció al periodista Jorge Ramos, el ex mandatario señaló que no entiende su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), igual que mucha gente.

“¿Usted va a apoyar al candidato del PRI? ¿A pesar de que usted luchó en su carrera duramente para sacar al PRI del poder?”, le preguntó Ramos.

“No lo entiende casi mucha gente…hasta yo…Yo estoy apoyando a dos candidatos: Anaya y Meade”, respondió Fox.

“Estoy en contra del populista, del demagogo, del que está engañando a los mexicanos, del que nos está recetando el mismo tipo de campaña que hicieron Hugo Chávez y todos los populistas de América Latina”, dijo entonces el ex Presidente.

La revista Proceso adelantó que Fox ya analizaba dejar a José Antonio Meade Kuribreña y otorgar su apoyo a Ricardo Anaya Cortés.

El texto Fox se apresta a traicionar a Meade, del reportero Álvaro Delgado, señala que Fox dará su apoyo al candidato de Acción Nacional (PAN), “partido del que renegó pese a que en 2000 lo llevó a la Presidencia de la República’’. 

La información fue obtenida por el periodista a partir de una entrevista con Rubén Aguilar Valenzuela, quien formó parte del Gobierno de Fox. 

Valenzuela aseguró que se reunió con el ex Presidente y lo convenció de que Anaya es el único candidato que puede derrumbar la victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video