EN UN CLIC

Peña Nieto genera polémica tras entrevista en CNN; traductor simultáneo lo hace sufrir

El día sábado pasado, el virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a abrir un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico durante una entrevista en el programa de CNN “Fareed Zakaria GPS”,  en el que también habló de inmigración y otros temas. Este lunes, Peña ha sido blanco de críticas, pues se especula que sus respuestas las lee o le son dictadas y cambia su ritmo normal de voz. No obstante, en el video original de CNN, se puede escuchar a un traductor, y puede que esa sea la causa del desconcierto del priista.

Durante la entrevista el mexiquense se queda callado en algunos momentos, en otros acelera su respuesta, también mantiene la vista fija y forzada. En el video se puede apreciar a Peña que mueve la cabeza de un lado a otro en forma de desaprobación.

Aquí, el video original:

Las grabaciones han comenzado a circular en las redes sociales de forma masiva.

“Creo que debemos abrir un nuevo debate sobre cómo debemos llevar a cabo la guerra contra el tráfico de drogas”, señaló Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que, según los datos finales del cómputo oficial difundidos el viernes, ganó los comicios presidenciales del pasado domingo en México con el 38.21 % de los votos.

“Personalmente no estoy a favor de legalizar las drogas, no me convence como argumento”, agregó al abogar por una revisión del tema, en la que Estados Unidos juega un papel fundamental.

Peña Nieto indicó que aplicará medidas “muy pronto” para mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado, ya que la estrategia seguida hasta ahora “no ha tenido los resultados deseados”, dijo.

“Lo que buscamos con esta nueva estrategia es un ajuste de lo que se ha hecho hasta ahora. No es un cambio radical”, señaló en la entrevista en la que explicó que el objetivo es “ampliar la cobertura” con el fin último de reducir la violencia en el país.

En materia migratoria, Peña Nieto se mostró en contra de las leyes que están poniendo en práctica algunos estados del sur de Estados Unidos como Arizona, que consideró “discriminatorias”.

“Claramente me parece que son leyes discriminatorias que no reconocen la contribución y el debate de millones de inmigrantes, particularmente de mi país, que hacen una gran contribución al desarrollo económico de Estados Unidos”, dijo.

Por otra parte, reconoció que México tiene que realizar reformas estructurales, energéticas, fiscales y laborales para generar oportunidades en el propio país y “que emigrar sea una decisión y no una necesidad para los mexicanos”.

En este sentido afirmó que espera poder llevar a cabo una reforma fiscal que permita una imposición justa de impuestos, simplificar el código fiscal y ampliar la base impositiva para fortalecer las finanzas del país.

 

 

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
83 Comentarios
  • israel
    03:25h, 09 julio Responder

    pues que esperaban si ya es un milagro que minimo sepa leer!!!

     
    • hermes r.
      12:00h, 09 julio Responder

      jajajajaja. De acuerdo.

       
    • impostor99
      13:47h, 09 julio Responder

      Israel, tampoco es para que te andes con calumnias y de levantafalsos. Lo que es claro es que Enrique Peña Nieto ni siquiera sabe leer.

       
    • Manuel
      17:54h, 09 julio Responder

      En el tercer video en el segundo 0:48 le preguntan: “¿le preocupan… las acusaciones de compra de votos”. El-PN responde: “No porque muchas de ellas no tienen sustento” (es decir, otras si lo tienen). Después en el segundo 1:13 El-PN señala que es el primero en condenar toda práctica que recurra a “la compra, la coacción, al acondicionamiento (sic) de la participación de los mexicanos”. ¿Acondicionamiento? ¿Y ese tonto pretende ser presidente de México? Queda claro que se trata de El-PN.

       
  • carlos
    05:55h, 09 julio Responder

    parece más bien que falló el teleprompter, cualquiera que fuese el caso es una pena que no tenga la capacidad para expresarse a la más mínima distracción, su falta de capacidad para salir de situaciones “complicadas”, su nula improvisación y el hecho de queno hable ni siquiera un inglés básico

     
    • Sabris
      15:34h, 09 julio Responder

      Deja tú que no hable inglés, en teoría debería de tener la problemática y las “propuestas” o las posibles soluciones a ésta, ya bien estudiada y digerida, no?
      Y esto lo vamos a ver tooooddooooos los días!!

       
      • APG
        16:56h, 09 julio Responder

        Y este… tipo… es el que nos representará frente a las demás naciones…. qué vergüenza…

         
    • eloy
      22:10h, 09 julio Responder

      chin entonces ya me chingue porque compre un curso de ingles de pena inepto que me recomendo el ticher lopez doriga

       
  • Luis
    07:16h, 09 julio Responder

    lamentable ohh espera pero por que tenia que usar traductor si EPMiento habla ingles si hasta en un video con su fluido ingles leyó una carta

     
  • Profugo de la red
    07:50h, 09 julio Responder

    No manchen!!!! Se supone que se eligió por guapo, no por inteligente. No se puede tener todo!!!

     
    • Ruben Dario
      18:08h, 14 octubre Responder

      Haahhaha Respuesta puntual, precisa, y acertada, tienes todititia la razon.

       
  • Heriberto
    07:52h, 09 julio Responder

    Es evidente que está leyendo el teleprompter, lo que pasa es que tuvieron que escribirle las respuestas en el momento porque, obviamente, Fareed Zakaria no es el tipo de periodista corrupto (como los que vemos por montones en la televisión mexicana) que le pasaría las preguntas antes de la entrevista.

     
  • Joaquin Garcia
    07:55h, 09 julio Responder

    Ah cómo les gusta ver cosas que no hay: es más que evidente que Peña Nieto hace pausas para darle tiempo al traductor. Eso lo pueden observar en cualquier entrevista bilingüe.

     
    • lolin torres
      09:49h, 09 julio Responder

      eso no es cierto!

      la traduccion es simultánea, es decir, mientras el d cnn habla, epn está o viendo una pantalla con la pregunta traducida o le pasan la traducción x el aparato q ponen en la oreja

      es pésimo su desempeño en esta entrevista x su evidente limitación intelectual PUNTO

       
    • Israel
      10:53h, 09 julio Responder

      Pues que patetico que el hombre que dirige esta nacion no sepa por lo menos un segundo idioma como el ingles. Paguenle un cursito prticular con o miles de millones que le pagaron a soriana

       
    • Vik.I.Am
      11:33h, 09 julio Responder

      Al principio también pensé que hacía sus pausas por el traductor, para darle tiempo a que tradujera lo que decía… Sin Embargo, los traductores no necesitan tiempo adicional, en el vídeo ya editado y presentado oficalmente por CNN el traductor termina casi simultáneamente que Peña Nieto, lo cual es lo normal y demuestra que no necesitaba hacer pausas largas para esperar al traductor, reforzando la teoría de que estaba leyendo las respuestas que le dictaban en el teleprompter. Es más que claro y contundente el nivel intelectual del cual carece, llegando a ganarle en idiotez incluso a Vicente Fox… Vergüenza Nacional!!!

       
    • MIGUEL A
      13:20h, 09 julio Responder

      Pues yo solo veo la cara de un niñito “bonito” a punto de soltar el llanto, pues no sabe que hacer al no poder contestar fluidamente a las preguntas. Que idiotez de persona si así se le puede llamar.

       
    • Heriberto
      13:20h, 09 julio Responder

      ¡No inventes!, lo que está leyendo es la respuesta que alguien le preparó y está apareciendo en el teleprompter. Un traductor simultáneo nunca pide tiempo para traducir porque está entrenado para retener el sentido general de lo que escucha.
      Que le digan ese cuento a quien no sepa; por ejemplo, a los que vendieron su voto por una tarjeta de Soriana.

       
    • Sabris
      15:40h, 09 julio Responder

      Una cosa es hacer pausas para darle tiempo al traductor (que no creo que él lo pensara así, su cerebrito no le da para mucho), es evidente que, o lee o le están dictando, hace pausas donde no debería, y te das cuenta en la entonación que hace, algunas ideas o frases la corta donde no debería, es donde se nota que no está expresando sus ideas.

       
    • OLIVIA
      18:40h, 09 julio Responder

      JAJAJAJAJA no me lo diga..o sea que no es endejo???? por merito y me la creo..gracias por sacarme de la duda…. pensé otro tontejo como fox….. pero me equivoqué
      verdad???

       
  • Heriberto
    08:00h, 09 julio Responder

    A la incapacidad para formular respuestas lúcidas hay que sumarle su absoluta falta de espontaneidad. Le vieron la cara de What!, pero eso si es el títere perfecto para los deseos de la oligarquía.

     
  • estrellita7
    09:44h, 09 julio Responder

    Que se puede esperar? si para los amos de mexico era necesario un titere, ese es PeñasMiento.

     
  • Mauricio
    09:46h, 09 julio Responder

    !!COMO ES POSIBLE QUE ESTE IMBECIL NOS VAYA A GOBERNAR!! !!QUE VERGUENZA!!

     
  • Erato
    09:49h, 09 julio Responder

    Si, no manchen, denle chance, esta dejando que el traductor (parece que el traductor no es bueno, dado los tiempos) haga su trabajo, no le exijan mucho que piense, esta cansado el pobre hombre…lo que si es si seria bueno es que se tome unas clasesitas de Ingles

     
    • brontis
      10:38h, 09 julio Responder

      es un robot sin alma no hay chace ,,,, no lo habra….. por la dignidad del pueblo….

       
  • Rosa Ma.
    09:53h, 09 julio Responder

    No es la traducción simultánea, es mas bien su incapacidad de raciocinio, su incapacidad para estructurar respuestas a preguntas no esperadas, dado que parece como si alguien le estuviera susurrando al oído lo que tiene que responder.

     
    • Heriberto
      15:19h, 09 julio Responder

      Es muy cierto, no da para más.

       
  • Zar Cen SAn
    09:54h, 09 julio Responder

    vivirá en la confusión toda su miserable vida……..espero los periodistas extranjeros se aprovechen de su ineptitud y le den carrilla!! que verguenza este “presidentucho” electo por la ignorancia, NO VA A AGUANTAR LA PRESIóN!!

     
  • Eric Lightman
    09:59h, 09 julio Responder

    Empecé a leer “Sin Embargo”, por que se anunciaba como independiente, pero este artículo es una clara defensa a Peña Nieto, no quiero pensar que ya les llegaron al precio. Por otro lado hay muchos videos y audios que ponen de manifiesto, la nula capacidad intelectual y política de Peña Nieto, en una entrevista dijo frases de marcada estupidez como “La pobreza en los niños, es real, parece de fantasía, pero si existe”, de fantasía es que cree que nos tragamos el cuento de que ganó.

     
  • Joana
    10:00h, 09 julio Responder

    SIENTO VERGUENZA DE MI DIZQUE PRESIDENTE. LO QUE NOS ESPERA CON ESTE INCULTO.

     
  • Roberto
    10:17h, 09 julio Responder

    QUE VERGÜENZA. NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!

     
  • Javier
    10:28h, 09 julio Responder

    ¡¡¡¡Que alguien haga aaaalgoooo!!!!

     
    • eloy
      22:16h, 09 julio Responder

      le voy a hacer brujeria a ese buey

       
  • RAMON
    10:58h, 09 julio Responder

    Que desgracia, que verguenza para todos los mexicanos y mas para aquellos que por falta de oportunidades trabajamos en el extranjero y que ahora al circular estas entrevistas solo muestran que sino todos los mexicanos si la gran mayoria estamos igual o peor que el entrevistado. Que pena que ni leer rapido pueda este personjaje para mantener una entrevista fluida….

     
  • KARINA
    10:59h, 09 julio Responder

    BUENO FINALMENTE TODAAAAAAAAAAAS ESAS PERSONAS IGNORANTES QUE VOTARON POR EL PUES TIENEN A UN PRESIDENTE IGUALQUE ELLOS.

     
  • Cruzly
    11:00h, 09 julio Responder

    Me queda claro que el señor se ha dedicado a mostrar su cara que por cierto no es linda, para cubrir sus deficiencias culturales e intelectuales. Pobre México y pobres mexicanos, no puede ser. Este será nuestro presidente?. Agggggggggggg

     
  • Vik.I.Am
    11:01h, 09 julio Responder

    Al principio también pensé que hacía sus pausas por el traductor, para darle tiempo a que tradujera lo que decía…
    Sin Embargo, los traductores no necesitan tiempo adicional, en el vídeo ya editado y presentado oficalmente por CNN el traductor termina casi simultáneamente que Peña Nieto, lo cual es lo normal y demuestra que no necesitaba hacer pausas largas para esperar al traductor, reforzando la teoría de que estaba leyendo las respuestas que le dictaban en el teleprompter.
    Es más que claro y contundente el nivel intelectual del cual carece, llegando a ganarle en idiotez incluso a Vicente Fox…
    Vergüenza Nacional!!!

     
  • sara
    11:01h, 09 julio Responder

    ¡ E S U N T I TE R E !

     
  • Sergio
    11:02h, 09 julio Responder

    Vergonzozo, ignorante
    Creo que Fuentes QEPD prefirió despedirse antes de ver consumada esta burla atroz
    A quien representa este títere porque a mi no

     
  • mickey oton
    11:05h, 09 julio Responder

    AHORA SI SE QUEJAN…ASUMAN SU RESPONSABILIDAD VOTARON POR EL… NI MODO A TRAGAR CAGADA SE HA DICHO…SACO CONCLUSIONES

     
    • Vik.I.Am
      11:16h, 09 julio Responder

      Ni madres!! Yo no voté por éste imbécil y la mayoría de los mexicanos tampoco, sólo los vendidos que ahora exigen su pago por su voto…
      Peña Nieto no es ni será mi Presidente y lo vamos a derrocar si es necesario…

       
    • Heriberto
      13:41h, 09 julio Responder

      No repartas lo que no te cabe. Yo no voté por este autómata ni estaría dispuesto a vender mi dignidad ciudadana por una tarjeta de Soriana, ni por nada en el mundo.

       
  • deco
    11:32h, 09 julio Responder

    Hoy tenemos Mayor produccion de drogas!!! 3:01

     
  • alfredo
    11:50h, 09 julio Responder

    sin embargo se esta alineando a los intereses del pri poco a poco se nota el cambio de esta pagina. terminara como milenio.

     
  • Trilce
    11:58h, 09 julio Responder

    Y es sólo el principio…no encuentro nada rescatable en esta persona…ojalá, y por el bien de nosotros los mexicanos, no tarde mucho para que suceda lo esperado, su estrepitosa caída…

     
  • AleAbrego
    12:02h, 09 julio Responder

    Como sea, es un pendejo, limitado intelectualmente, entre el y sus secuaces compraron la eleccion, la gran mayoria de los mexicanos no lo queremos ni lo reconocemos como presidente de Mexico, asi que una entrevista mas, una entrevista menos no cambia las cosas.

     
  • vago
    12:17h, 09 julio Responder

    Estados Unidos también tuvo un presidente muy, muy limitado: George Bush, hijo, blanco de incontables críticas por ser tan bobo y por haber sido impuesto. EPN se ve mucho peor…

     
  • limpiemos elecciones
    12:25h, 09 julio Responder

    Y esto a penas comienza, imaginenselo en una reunion internacional con todos los mandatarios del mundo donde tenga que dar su postura?este copete ojete con su cara de WHAT??? jajajaja, la verdad no me sorprende y no esperaba menos de el, jajajaja sera la burla mundial siempre jajajajaja y de la risa paso al llanto por que no quiero que sea el presidente de Mexico, vamos a quitarlo!! Ahora al enojo…

     
  • Omar M.
    12:46h, 09 julio Responder

    N O O O O… M A M E E E E S S S….

    Mi pais sera humillado aun mas, por seis años con este wey

     
  • LISANDRO
    12:59h, 09 julio Responder

    HORROROSO ESPECTACULO ANTE LA CUMUNIDAD MUNDIAL , LEERLE A PEÑA NIETO LO QUE TIENE QUE DECIR, O NO DECIR, UN ESPECTACULO QUE SE SALE DE TODA COMPRENSION LOGICA Y JURIDICA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA ES MOTIVO DE RISA Y DE HUMILLACION A LOS MEXICANOS LA PREGUNTA ES ¿ TU ELEGISTE A ESTE TIPO A LA PRESIDENCIA? YO NO Y TU ?

     
  • MIGUEL A
    13:11h, 09 julio Responder

    Debe haber alguna manera de que no nos impongan a este sujeto Embuste Pena Miento, si es posible el pueblo mexicano nos deberíamos de levantar en armas, en aras de un Mexico mejor para todos. No es posible que este homosexual tapado refundido en su closet, sea el que esté al frente de nuestro país por los próximos 6 años. Una verguenza internacional. ABAJO PENA MIENTO!!!

     
  • Silvia
    13:35h, 09 julio Responder

    Lo peor de todo, es que, es quIén nos representa a todos los mexicanos ..imaginense somos y seguiremos siendo la burla de medio mundo con la ineptitud del presidente que nos impuso Televisa, Tv azteca y el IFE…KE HORROR!!!!

     
    • Heriberto
      14:16h, 09 julio Responder

      Peña Nieto no nos representa, la Constitución requiere que el Presidente sea elegido por el pueblo y todos atestiguamos que la voluntad popular no se expresó libremente sino coaccionada, corrompida y manipulada.

       
  • Mariela
    13:37h, 09 julio Responder

    Si ya sabíamos que era un títere pero ahora hasta muñeco de ventrílocuo resulto! Que pinche vergüenza…este wey no me representa, no es mi presidente.

     
    • Heriberto
      13:54h, 09 julio Responder

      Totalmente de acuerdo, van a pensar en el extranjero que todos los mexicanos somos iguales a él o a los que vendieron su voto.

       
  • YO MERO#SOY132
    13:43h, 09 julio Responder

    Nomás de ver y escuchar al piteco Peña Nieto el cerebro se me estaba bloqueando bien dicen por ahí que lo pendejo se pega jajajaja http://youtu.be/s_FT2-GZ1_c

     
  • Heriberto
    13:52h, 09 julio Responder

    No sabe qué responder, y eso que Fareed Zakaria le habló lentamente y arrastrando las frases; Christiane Amanpour ni se diga, le hizo preguntas fáciles para las que ya tiene respuestas estándar el muñeco.
    ¡Ni hablar!, ¿qué puede hacer Peña Nieto frente a un Doctor en Ciencia Política por Harvard (Zakaria)?
    Seguramente sus entrenadores no lo van a dejar aparecer en programas con entrevistadores duros como Stephen Sackur de “Hard Talk” o “Lesley Stahl de 60 minutes (mucho menos Bill O’Reilly).

     
  • abimael
    13:54h, 09 julio Responder

    Okis, vote por AMLO pero me pregunto, Andres Manuel habla ingles? la neta no se, ya que la estamos haciendo de jamon para que AMLO sea nuestro presi, y si lo logramos, el si habla ingles?

     
    • Heriberto
      14:12h, 09 julio Responder

      No habla inglés, pero si piensa y tiene consciencia de la situación de México en el mundo. ¡Esa es la grandísima diferencia!
      ¡Ah y se me olvidaba!, no requiere teleprompter, ni chícharo como este muñeco.

       
    • Vik.I.Am
      15:15h, 09 julio Responder

      No habla inglés, pero para eso están los traductores…
      Peña Nieto en cambio, no habla ingles, no lee, no piensa…

       
  • temerarrio
    14:21h, 09 julio Responder

    a como seras JOAQUIN GARCIA se ve que nunca has estado en una conferencia intercultural. El traductor funciona en tiempo real, de tal modo que al termino de la pregunta ya sabes que vas a responder.. eres igual a EPN un burrito

     
  • Email
    14:43h, 09 julio Responder

    Que Verguenza!!

     
  • agustin
    14:45h, 09 julio Responder

    que se podía esperar de un personaje hueco, sólo es una cara bonita

     
  • emmanuel
    14:59h, 09 julio Responder

    Pero EPN no necesita traductor el sabe a la perfección el ingles, yo lo escuche decir mesicou con una naturalidad impresionante!!!!, es mentira eso de que se trabo por que le traducían, para mi que lo que no domina es el español

     
    • Vik.I.Am
      15:17h, 09 julio Responder

      No, no es inglés, es alemán lo que sabe…
      eso de infrastruchur me dejó anonadado!!!

       
  • MON
    15:57h, 09 julio Responder

    BRAVO, BRAVO, POR NUESTRO PRESIDENTE ELECTO!!!! ESE ES NUESTRO REPRESENTANTE EN TODO EL MUNDO!!!!! HAYAN VOTADO O NO, NOS GUSTE O NO, ESE ES NUESTRO REPRESENTANTE Y ASI COMO LE VEMOS NOSOTROS NOS QUEDAMOS CORTOS COMO NOS VAN A VER A TODOS LOS MEXICANOS….NOS GUSTEN O NO!!!!

     
  • Mondaca
    16:11h, 09 julio Responder

    Al menos Fox sabia ingles basico.

     
    • eloy
      22:18h, 09 julio Responder

      what you said

       
  • Luzbel
    16:28h, 09 julio Responder

    y luego se quejan que los mexicanos hacemos vehiculos que se llaman taco jejeje en ese programa britanico bien conocido pero bueno.

     
  • JAVIER JUAREZ MARTINEZ
    16:44h, 09 julio Responder

    Que pasa con esos titiriteros no lo están pendiente de su muñeco, noooooo …. mas eso nos faltaba que lo dejen solo

     
  • Francisco A. Servin
    17:10h, 09 julio Responder

    Ya ni los de su equipo le tienen confianza. Con todo respeto, para los heroes anonimos que son los bomberos, podrian decirle el bombero, si no la riega, se quema.
    Este es el producto que vendió televisa y la gente necesitada; ignorante; interesada o simplemente miope, lo compró. Pero hay que aclarar una cosa que es importante. NO GANÒ, pues la ventaja que tiene es debida a un algoritmo que utilizaron en el IFE; al relleno y robo de urnas; a los delincuentes, capturistas del IFE, que falsearón la información de las actas; a los malos presidentes de casillas que se vendieron y pusieron una numeración que no era. Y, a los medios de información que ya tenían hasta preparadas tiradas de periodicos con gente aun votando. Ni así ganó, pues la contabilidad real, así lo indica.
    Ese señor, que ni siquiera sabe hablar, debe ir a la justicia, para que aclare su participación en los casos como el del hermano de Salinas (un asesinato y permitio cremación); de la pequeña Paulette (burla a todo el pueblo con complicidad de la televisión), y el de su esposa Monica (que nunca se acuerda de que murió) Además, de tantos feminicidios que hubo en el Estado de México, durante su mandato.
    La mercadotecnia les fallo a quienes quieren manejar el país como si fuera una empresa. Desean que la ignorancia sea representada, para así poder manejar a los borregos mas fácilmente y hacerse de lo último que le queda al país. Pero, esta vez, no les funcionó la soberbia.

     
  • Morgan
    17:23h, 09 julio Responder

    Y a todo esto, quien esta escribiendo sus respuestas ??? Y asi van a ir a todas partes, con un experto en finanzas, en seguridad, en cuestiones sociales etc etc para que le escribany ledigan sus respuestas ???? Pinche animal de mierda !!!

     
  • Gaby
    17:52h, 09 julio Responder

    No se hagan bolas! Lo que pasa es quiere copiarle al Peje! Ya le ha copiado sus propuestas y por qué no??? También quiere hablar como él!!!

     
  • Alaín Pinzón
    18:52h, 09 julio Responder

    Que pinche verguenza me da ser mexicano en estos dias¡¡¡ este cabrón analfabeta sera nuestro presidente?? Sin inglés, sin lectura, sin preparación?? con mucha caca en la cabeza eso si¡¡¡

     
    • Araceli
      19:25h, 09 julio Responder

      Mi estimado Alaín, déjate de la vergüenza, el miedo a los problemas en los que puede meter a México con sus pendejadas.

       
  • Vane
    21:34h, 09 julio Responder

    Lo que pasa es que este imbecil es un producto de Televisa y ya sabemos que nivel de inglés enseñan en televisa (¿oh no, Doriga, Juay de rito?)

     
  • irm
    22:05h, 09 julio Responder

    Uuuuuuuyyyyy cuando los narcos vean estos videos se van a recargar en los calzones. Van a salir corriendo dle país al ver tanta inteligencia y capacidad en un sólo copete… Tengo miedo!!!

     
  • Mario Alavez
    22:21h, 09 julio Responder

    Me parece que tenía un apuntador pregrabado que le falló, o que el pronter que tenía se empezó a trabar, es claro que tiene un problema que le incomoda, me pregunto por qué no le ponen mejor “dummy cards” son más útiles y van más con su imagen!! Pero prefirieron las tarjetas de Soriana y los boletos gratis a Cinemex vdd?

     
  • Carla
    22:38h, 09 julio Responder

    Jajaja ¿traductor? Discúlpenme pero le estaban dictando qué decir, vean su mirada perdida, las largas pausas… No es posible, eso NO es mi presidente.

     
  • James Cohen
    17:51h, 10 julio Responder

    As a citizen of the Americas and as a U.S. citizen, I would like nothing better than to live in a close relationship with our closest southern neighbor, but Mr. Peña Nieto gives me the creeps. Calderón is a hard act to follow in terms of the creeps but the return of the PRI to presidential power doesn’t convince me as corresponding to any clear and positive vision of how to construct a better, more prosperous and safer future. I have to say I appreciated some of the frank questioning of Mr. Zakaria because I shared several of the same questions and am pleased to have the opportunity to watch the incoming president, whose legitimacy in terms of the vote is not apparent, reply in ways that unfortunately confirm my judgment of this man – and the whole system of interests he represents – are not to be trusted any more than the team of predecessors (still incumbent for a while yet). The campaign of Andrés Manuel López Obrador was, on the other hand, a real expression of broad aspirations for more democracy, more equality, less state arbitrariness and less impunity for violent crimes or crimes of corruption. Mexico is waking up to the possibility of a better tomorrow but the apparent next president and his party look to me like a dead weight on any such positive change. I say “apparent” president-elect because that’s the likely result, barring an institutional miracle in Mexico whereby IFE would actually pay attention to proper democratic procedure and not wantonly betray its mission.

     
    • José Luis
      21:35h, 20 julio Responder

      I agree, i dont know how this person could be a president, i am totally against him.

       
  • José Luis
    21:33h, 20 julio Responder

    No, compatriotas mexicanos, no hay que permitir que éste imbécil sea nuestro presidente, ¿qué hay que hacer para evitarlo?, ¿quién está haciendo algo para impedirlo? Ayuda porfavor.

     
  • Iván mm
    14:35h, 22 septiembre Responder

    Peña nieto es un pendejo no sabe expresar ideas ya que todo se lo tienen que decir. No tiene la capacidad de dar una opinión personal por es un pelele que lo manejan es un pe dejo con poder y ni sabe lo que tiene en sus manos. Un gran País como México no se merece esto. Tenemos qué hacer algo para quitarlo

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".