México

El presunto asesino del sacerdote Luis López Villa en el Estado de México es detenido

09/07/2017 - 5:00 pm

El cuerpo del sacerdote Luis López Villa, de 73 años de edad, fue hallado el 6 de julio pasado en su recámara con una lesión mortal en el cuello, las manos atadas y con los ojos cubiertos; el 7 de julio pasado las autoridades informaron que ya tenían identificado a un sospechoso por el asesinato del padre; en ese momento en conferencia de prensa, García Beltrán dio a conocer que se trataba de un hombre que desde hace un año se alojaba en la iglesia junto con su familia a cambio de mandados y algún monto en efectivo.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el presunto homicida del asesino del sacerdote Luis López Villa en Los Reyes La Paz fue detenido este día.

Las primeros diligencias arrojaron que la detención de Celso “N”, nombre con el que se le identificó al presunto culpable, se realizó en cumplimento de una orden aprehensión dictada por la fiscalía.

De acuerdo con los reportes, el sujeto aprehendido se trata de un hombre que ya había sido señalado anteriormente como probable responsable.

El 7 de julio pasado las autoridades informaron que ya tenían identificado a un sospechoso por el asesinato de López Villa; en ese momento en conferencia de prensa, García Beltrán dio a conocer que se trataba de un hombre que desde hace un año se alojaba en la iglesia junto con su familia a cambio de mandados y algún monto en efectivo.

El funcionario detalló que el inquilino ya había sido señalado como sospechoso de robarse las limosnas que el prelado guardaba en su casa.

“Al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que guardaba en su casa, incluso puso dispositivo de seguridad y sospechaba de una persona cercana. Por eso tenemos esa línea de investigación”, señaló.

El cuerpo del sacerdote López Villa, de 73 años de edad, fue hallado el 6 de julio pasado en su recámara con una lesión mortal en el cuello, las manos atadas y con los ojos cubiertos.

De acuerdo con la declaración de los vecinos, dos sujetos salieron de la casa del párroco, ubicada en la calle Francisco I. Madero en la colonia Ejidal el Pino.

En lo que va del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al menos 18 sacerdotes han sido violentamente asesinados en distintos estados.

El mes de mayo se convirtió en el más violento de la administración de Peña Nieto al registrarse 2 mil 456 carpetas de investigación (averiguaciones previas) por homicidio doloso, de acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad aún gobernada por Eruviel Ávila Villegas es la segunda más violenta del país, sólo después de Guerrero, con 855 homicidios dolosos registrados de enero a mayo de este año.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas