LA OPINIÓN

Un hombre de 92 años de edad es brutalmente golpeado por un grupo de indigentes en EU (VIDEO)

09/07/2018 - 11:57 am

Las autoridades busca a los responsables y la familia crea un fondo de ayuda.

Por Jaqueline García
Ciudad de México, 9 de julio (LaOpinión/SinEmbargo).- Rodolfo Rodríguez, de 92 años, hacia su caminata diaria alrededor de su vecindario en el sur de Los Ángeles el miércoles por la tarde cuando de repente sintió un golpe en la cabeza que lo derrumbó.

“No sé de dónde salió la [mujer] solo sentí un zumbido entre el oído y el ojo”, dijo este viernes Rodríguez postrado su cama e intentando soportar el dolor.

Su cara estaba hinchada y enrojecida. Y aunque con un ojo semi abierto, Rodríguez dijo que no podía ver nada. La parte izquierda de su labio y la zona de su ceja derecha tuvieron que ser suturados por los doctores.

“Hasta la placa [de los dientes] me rompieron”, decía Rodríguez entre sus gemidos de dolor. “Me siento bien malo. Me duele mi cabeza. Mi ojo y la cintura la tengo trozada”, añadió mientras intentaba levantarse de la cama lentamente.

“Solo puede caminar despacio de aquí para el baño”, dijo su esposa, Hermelinda Fernández, de 74 años.

Ella y su hija Reina Rodríguez intentaban calmar el dolor de Rodríguez con medicina y compresas de manzanilla en el ojo.

Rodolfo Rodríguez aún tiene moretones y dolor de la golpiza de la que fue víctima. / Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

“Yo creo que ya perdió la vista en el ojo derecho”, dijo preocupada Fernández. “Hoy en la mañana se despertó y preguntó que, qué le había pasado. Que no recordaba nada [del incidente]”, añadió.

Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue atacado brutalmente por una mujer con un ladrillo y después golpeado por un grupo de indigentes en el sur de Los Ángeles. La Opinión

Misbel Borjas, vecina del área y testigo del incidente, contó que ella iba pasando con su marido su vehículo en la intersección de la calle 118th y la avenida Central, cerca del área de Willowbrook, alrededor de las 7:00 p.m. cuando vio que una mujer afroamericana golpeaba varias veces a Rodríguez con un bloque de cemento.

“Como unas cuatro o cinco veces”, dijo Borjas. “Y cuando se percató de que la vimos dijo que porque el señor [Rodríguez] quería tocar a su hija. Pero eso no es cierto. Yo la vi”, aseguró Borjas quien logró capturar imágenes de la mujer que aun sostenía el ladrillo en su mano y una niña pequeña la seguía.

Borjas dijo que se bajó del auto para auxiliar a Rodríguez y de repente vio que la mujer afroamericana habló con un grupo de hombres que estaban parados en la esquina y ellos se abalanzaron hacia Rodríguez.

“Parecían indigentes, vinieron de la casa de la esquina donde estaba un jumper y comenzaron a golpearlo…Yo les decía que pararan pero no me hacían caso”, recordó Borjas.

Poco después salieron corriendo y Rodríguez quedó tendido en el suelo. Los paramédicos llegaron y se lo llevaron poco después. Borjas dijo que al próximo día ella tomó la valiente decision de publicar lo sucedido en sus redes sociales para encontrar a los culpables.

Los agentes del departamento del sheriff de Los Ángeles (LASD) dijeron que cuando llegaron al área Rodríguez ya estaba en el hospital y ahí fueron a tomar su declaración.

“Pero los detectives esperan poder hablar con más testigos”, dijo Nicole Nishida, portavoz del LASD. “No estamos seguros quien o quienes son los sospechosos y creemos que fueron más de uno”.

“Se sabe que los [hombres] jóvenes viven ahí por la esquina y la mujer vino a visitarlos. Me dijeron que la mujer vive en los proyectos que están en la 103 y Compton”, dijo Borjas. “Pero ahora ya hasta nosotros estamos con temor porque no sabemos si nos quieran hacer algo a nosotros también”, añadió preocupada.

La familia de Rodríguez, quienes han vivido en la misma localidad—a unas dos cuadras de donde sucedió el incidente—dijo que esperan se encuentre a los culpables.

“Mi papá tiene heridas internas y hematomas por todo su cuerpo. Las personas que le hicieron daño andan allá afuera como si nada y uno se queda con el sufrimiento y la preocupación”, dijo Reina, la hija de Rodríguez.

Rodríguez dijo que usualmente hace su caminata diaria acompañado de su hija o su esposa, pero el miércoles no estaban disponibles y decidió salir solo.

“Jamás pensé que hicieran esto”, dijo Rodríguez. “Se lucieron golpeándome”.

Cualquier persona que tenga más información del caso, video o imágenes se le pide que llame a la estación Century del LASD al (323) 568-4800. Su llamada puede ser de forma anónima.

Los familiares de Rodríguez abrieron una cuenta de recaudación de fondos Go Fund Me para sus gastos médicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas