Pemex controla derrame provocado por toma clandestina

09/08/2012 - 3:47 pm

Tala, Jal., 9 Ago. (Notimex).- Personal especializado de la Residencia de Mantenimiento Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina de un poliducto de 16 pulgadas.

La paraestatal informó que en Salamanca-Guadalajara, tramo El Castillo-Zapopan, cerca del poblado de Ruiseñores, en las inmediaciones del potrero El Tepopote, fue donde se localizó el derrame.

Indicó que los trabajadores de Pemex Refinación se trasladaron al sitio y de inmediato procedieron a bloquear la trampa de recibo y envío “El Ocotillo”, así como la válvula seccionadora Huaxtla.

En el sitio se observó un niple soldado al ducto, una válvula de apertura y cierre rápido, una reducción y herramienta de perforación hechiza.

Los aditamentos ilícitos fueron retirados y se colocó una estaca vegetal para contener el derrame y proceder a la recuperación del combustible, la reparación del ducto y la limpieza del área efectada.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video