SRA publica convocatoria para habilitación de técnicos

 

México, 9 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) publicó los lineamientos y la convocatoria para la habilitación de técnicos que asistirán en 2013 a los grupos campesinos en la elaboración, asesoramiento, gestión y seguimiento de proyectos productivos de Promusag y FAPPA.

Destacó que los técnicos habilitados son profesionistas independientes de la SRA y sus servicios son contratados y pagados por los grupos campesinos.

Ello, luego que reciben apoyo de los Programas de la Mujer en el Sector Agropecuario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), para la instalación de proyectos en ejidos y comunidades, explicó.

La dependencia señaló que la información para la habilitación de técnicos para el ejercicio 2013 puede consultarse en el sitio de Internet www.sra.gob.mx.

También en este portal se encuentra el padrón vigente de técnicos por estados, fechas y dirección de los talleres donde se impartirá la capacitación y se hará la evaluación.

Para ser técnico habilitado por la SRA se requieren estudios terminados por lo menos a nivel medio superior y documentación que demuestre su experiencia, explicó.

De preferencia en giros en los que pretende asesorar a los grupos campesinos, emitida por autoridades o instituciones con reconocimiento oficial y asistir a los talleres de capacitación y evaluación, agregó.

Los servicios que los técnicos prestan a los grupos campesinos que obtienen apoyo de FAPPA y Promusag son de elaboración del proyecto productivo, asesoría en su puesta en marcha, acompañamiento durante la presentación del proyecto y en la sustentación de los recursos otorgados por la SRA, indicó.

En este año las reglas de operación de los programas determinaron que la SRA otorgara al grupo campesino beneficiario 10 por ciento adicional al monto autorizado para el proyecto productivo como pago por los servicios del técnico.

Los lineamientos publicados establecen que los habilitados deberán conducirse con ética, honestidad y transparencia, y determina sanciones para aquellos que proporcionen información falsa respecto al grupo o proyecto.

Asimismo, señalan que en 2013 los técnicos no podrán registrar más de 15 proyectos productivos, ocho de Promusag y siete de FAPPA, y dentro de estos 15 podrán registrar un máximo de ocho proyectos del giro pecuario.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

comm comm comm