Retirarán de circulación a mototaxis en el Estado de México por no estar regulados

09/08/2013 - 5:09 pm

Tlalnepantla, Méx., 9 Ago. (Notimex).- El subsecretario de Transporte en el Estado de México, Edmundo Ranero, señaló que saldrán de la circulación cerca de cinco mil unidades que operan como mototaxis en la entidad, ya que es un servicio que no está regulado.

En entrevista, el funcionario explicó que ya se ha dado inicio a un operativo para retirar estos vehículos, los cuales son detenidos y remitidos al corralón, porque prestan un servicio sin concesión ni autorización.

“Tenemos muchas unidades de mototaxi que vamos a quitar. Que quede claro, no queremos quitar el empleo pero que busquen una agrupación, como bicitaxi o con los líderes para incorporarse como transportistas, pero el mototaxi es muy riesgoso para la ciudadanía y no está autorizado por el Congreso local”, puntualizó Ranero.

El subsecretario de Transporte precisó que el mayor número de mototaxis presta servicio en la zona oriente de la entidad, en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Tultitlán.

Informó que, a la fecha, a través de los operativos ya implementados y que en los próximos meses se incrementarán, ya han sido detenidos cien mototaxis, unidades que permanecen en un corralón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas