Acullá

México en Río 2016 | Donde podíamos ganar este lunes, cero; se esfuman el box y clavados

09/08/2016 - 12:00 am

La derrota más grande vivió este lunes la delegación mexicana en los Juegos de Río 2016, fue la de los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sanchéz, que cayeron al quinto lugar en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 10 metros. El segundo golpe más fuerte fue con la eliminación de los boxeadores Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero. También se sumaron los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes no pudieron avanzar de la segunda ronda en dobles, y la halterista Patricia Domínguez al no lograr levantar 119 kilogramos de peso.

#ViveRioXCONADE Disfruta el 6o y último salto de @Ivangarciapollo y @diversanchez, en final de #clavados sinc. 10m pic.twitter.com/ty7hUwptaG

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez dejaron ir la medalla al obtener una puntuación final de 423.30 en clavado sincronizado de trampolín de 10 metros, quedando en el quinto lugar por debajo de China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

García y Sánchez son los competidores más prometedores de la delegación mexicana, no sólo por la cosecha ininterrumpida de medallas que han dado al país desde Sidney 2000, sino porque es el deporte que más preseas olímpicas le ha redituado en la historia.

En esta competencia, clavado sincronizado de trampolín de 10 metros, México terminó en la quinta posición, mientras que China se llevó la medalla de oro con una puntuación de 496.98; Estados Unidos logró la plata al finalizar con 457.11; y Gran Bretaña se llevó el bronce.

Hasta el momento, la delegación azteca acumula 13 preseas en su historia olímpica desde el trampolín o la plataforma.

BOXEO: El mexicano Joselito Velazquez quedó eliminado al caer ante Hazanboy Duzmatov, de Uzbekistán, en pesominimosca.

Después de la caída de Velázquez, Juan Pablo Romero también fue eliminado de Río 2016.

Según la puntuación de Río, Romero iba adelante en los dos primeros round, sin embargo, para los jueces, el italiano Vincenzo Mangiacapre le dio la vuelta al marcador en el tercer episodio.

“Perdimos pero creo que hicimos un buen trabajo arriba del ring. Ni modo, nos toca afrontar esta derrota y seguir trabajando”, dijo el boxeador a ESPN.

El boxeo es el segundo deporte que mayor botín metálico le ha dado a México, con 12 medallas, aunque dos han sido oro.

Joselito Velázquez durante su pelea frente al boxeador uzbeko, Hasanboy Dusmatov. Foto: AP.
Joselito Velázquez durante su pelea frente al uzbeko, Hasanboy Dusmatov. Foto: AP.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Otra esperanza se perdió para México: la pesista Patricia Domínguez no logró subirse al podio, luego de que en su tercer intento no pudo levantar 119 kilogramos de peso.

La sinaloense comenzó la competencia con buen ritmo, sin embargo, en las siguientes dos rondas las cosas se le complicaron. Domínguez concluyó en el octavo lugar con un peso total cargado de 211 kilogramos.

ESGRIMA: En un duelo de mexicanas en esgrima con sable individual, Úrsula González se impuso a la tijuanense Julieta Toledo, con lo que avanzó a la ronda de 32. Úrsula derrotó por 15 puntos a 11 a Toledo.

En la siguiente ronda González se enfrentó a la ucraniana Olga Kharlan y perdió 15 a 8.

Además Tania Arrayales perdió contra la rusa Yana Egorian por 15 a 7 en la ronda de 32.

Julieta Toledo llego a los Juegos Olímpicos en Brasil para susstituir a Paola Pliego, luego de que se desatara el escándalo dio positivo en la prueba de dopaje. A pocas horas de partir hacia las competencias, Carlos padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano anunció la expulsión de la queretana Paola de las competencias.

Terán de las primeras en irse de Río. Foto: Twitter @CONADE
Terán de las primeras en irse de Río. Foto: Twitter @CONADE

TIRO CON ARCO: Más tarde Aída Román cayó en la ronda de 32 de tiro con arco contra Alexandra Mirca de Moldavia. La mexicana perdió por un marcador de 6-4. Román tenía amplias posibilidades de luchar por una medalla, luego de que en Londres 2012 consiguiera subir al podio y conseguir la plata.

Foto: Especial
Foto: Especial

TENIS: Los tenistas mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela no pudieron avanzar de la segunda ronda en dobles y cayeron ante sus similares rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por parciales de 6-3 y 7-6.

Foto: Twitter vía @gonzalezsanty
Foto: Twitter vía @gonzalezsanty

-Con Información de Juan Futbol. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas