La gimnasta Alexa Moreno recibe crueles críticas en redes por su aspecto físico; compañeros la defienden

09/08/2016 - 3:00 pm

Bayardo se mostró solidaria ante la situación que vive Alexa More no estos días: “Da la casualidad de que Alexa es de mi estado (Baja California) y la conozco bien, personalmente. Me parece muy mal cómo se le ha tratado. Creo que nadie se tiene que reír de nadie. Nadie puede hacer ese tipo de comentarios y, seguramente, la gente que hace este tipo de comentario es gente que desconoce del deporte”.

también hubo quienes la defendieron y condenaron los comentarios denigrantes. Foto: Facebook Alexa Moreno
también hubo quienes la defendieron y condenaron los comentarios denigrantes. Foto: Facebook Alexa Moreno

Ciudad de México, 8 agosto (SinEmbargo).- Alexa Moreno es la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río 2016. Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba. Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Alexa Moreno ha estado en el centro de las criticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, tras competir el domingo en Río 2016. Algo que ha incomodado a la propia gimnasta y a otros deportistas.

Por su parte la arquera Gabriela Bayardo se mostró solidaria ante la situación que vive Alexa Moreno estos días: “Da la casualidad de que Alexa es de mi estado (Baja California) y la conozco bien, personalmente. Me parece muy mal cómo se le ha tratado. Creo que nadie se tiene que reír de nadie. Nadie puede hacer ese tipo de comentarios y, seguramente, la gente que hace este tipo de comentario es gente que desconoce del deporte”.

Aunque la tiradora, que compite este miércoles en la prueba individual, señaló que seguramente la atleta de Mexicali sabrá como lidiar con este asunto para salir fortalecida. “Solo son comentarios para perjudicar, pero seguramente Alexa sabe cómo manejar este tipo de situaciones. Nosotros por algo estamos aquí, Tenemos gran fuerza mental y esos comentarios no son nada al final del día”:

Finalmente, la tiradora descartó haber vivido una situación similar y cree que la dañaría algo así: “Por suerte, hasta ahora, a mi todavía no me sucede algo parecido y en caso de que me llegue a pasar, creo que será algo que en principio me va a afectar, pero espero poder saber manejarlo”.

“No niego la fortaleza y desempeño de #AlexaMoreno pero es un hecho que su físico dejo mucho que desear y más siendo#GimnasiaArtistica”. Fueron algunos de las ofensas que diversos usuarios en redes postearon en torno al físico de la atleta.

Sin embargo, también hubo quienes la defendieron y condenaron los comentarios denigrantes, entre ellos el futbolista del Porto, Diego Reyes, quien mediante su cuenta de Twitter expresó su apoyo a la gimnasta mexicana.

“Felicidades a #AlexaMoreno por su gran participación en las olimpiadas! Una razón más de sentirnos orgullosos a pesar de todas las críticas”.

-Con información de ASMéxico

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas