La cadena McDonald’s planea duplicar su presencia en China

09/08/2017 - 4:56 am

La compañía de restaurantes de hamburguesas espera aumentar de 2 mil 500 a 4 mil 500 sus restaurantes en China para el 2022

La multinacional de la comida rápida McDonald’s ha llevado a otras compañías estadounidenses a mirar hacia China para crecer. Foto: EFE

Por Joseph Pisani, Associated Press

Nueva York (AP) — La empresa McDonald’s tiene previsto aumentar casi al doble el número de sucursales en China en los próximos cinco años, con lo que podría superar la presencia que ya tiene en Japón, su segundo mercado más grande fuera de Estados Unidos.

La compañía de restaurantes de hamburguesas espera aumentar de 2 mil 500 a 4 mil 500 sus restaurantes en China para el 2022. Con cada vez menos clientes en sus sucursales en Estados Unidos, la empresa espera aumentar sus ventas en el país asiático, duplicando sus dígitos anualmente durante el próximo quinquenio.

El estancamiento en Estados Unidos ha llevado a otras compañías estadounidenses a mirar hacia China para crecer. Starbucks, por ejemplo, quiere tener 5 mil caferías en ese país para 2021, lo que significa un número mayor al doble de su actual presencia.

Algunas cadenas, sin embargo, han tenido problemas en el gigante asiático. Yum Brands, propietaria de KFC y Pizza Hut, dividió en compañías independientes sus 7 mil 500 restaurantes después de un intento fallido por revivir sus ventas.

McDonald’s Corp. hizo el anuncio de la expansión una semana después de completar la venta de la mayoría de sus operaciones en China. Dicha venta dejó a McDonald’s, con base en Oak Brook, Illinois, con el 20 por ciento de sus acciones en sus negocios en ese país.

McDonald’s dijo que el 45 por ciento de sus restaurantes en China estará localizado en ciudad pequeñas, como Shantou y Shijiazhuang. El 75 por ciento ofrecerá entregas a domicilio.

La cadena cuenta con 37 mil restaurantes McDonald’s en todo el mundo y más de 14 milen Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video