NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- En la próxima contienda para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se llevará acabo el 1 de julio de 2018, los electores prefieren que sea una mujer, de acuerdo con la encuesta más reciente de Consulta Mitofsky.

En la consulta publicada hoy por El Economista y realizada a 800 ciudadanos, del 4 al 8 de agosto, los cuatro partidos más sobresalientes que participarán en la elección del próximo año cuentan con posibles candidatas, de las que según la favorita de los votantes es Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 29.3 por ciento de las preferencias.

Le siguen Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 18.5 por ciento;  Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), con 13.3 por ciento y Rosario Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 10.1 por ciento.

De acuerdo con los encuestados, el partido para gobernar la CdMx es Morena, con 27.2 por ciento, superando por 10 puntos porcentuales al PRD, actual partido en el poder en la capital, mientras en alianzas, Morena supera por sí solo a cualquier fórmula.