México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Maestro de secundaria de SLP, suspendido por abusar de dos alumnas, se mantiene en nómina

09/08/2017 - 9:10 am

La titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, explicó que en caso de que el maestro sea declarado culpable, el Sistema lo cesará, y aunque jurídicamente esté obligado a pagar alguna compensación para resarcir el daño, no pueden imponerle alguna otra sanción.

Por Aimee Torres

Ciudad de México/San Luis Potosí, 9 de agosto (SinEmbargo/Pulso).- Aunque no puede ejercer la docencia por una recomendación de Derechos Humanos, el docente de la secundaria de Tamazunchale acusado por presunto abuso sexual hacia dos menores, sigue percibiendo su sueldo por parte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

“No se le suspende su sueldo hasta que emitan el resolutivo en donde o es declarado culpable o no, entonces nosotros administrativamente tomemos una decisión en base a esa resolución”, dijo la titular de este subsistema, Griselda Álvarez Oliveros.

Explicó que en caso de ser declarado culpable, el SEER lo cesará, y aunque jurídicamente esté obligado a pagar alguna compensación para resarcir el daño, el Sistema no puede imponer alguna otra sanción.

Dijo que se ha ido completando la investigación y que pronto podría haber un resolutivo, mientras tanto están a la espera de lo que determine la Subprocuraduría de Delitos Sexuales.

Agregó que el docente se encontraba estudiando una maestría y recibía una beca por ello, misma que ya terminó, por lo que ahora solo está imposibilitado para trabajar frente a grupo pero sigue recibiendo su salario.

Sobre la última recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que no ha sido recibida por cuestiones administrativas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video