México

Oficial: la UNAM abre más de 3 mil espacios luego del error en los exámenes de la Comipens

09/08/2017 - 7:44 pm

A partir de mañana, los 3 mil 613 aspirantes que no habían obtenido su lugar, podrán conocer qué plantel de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) les será asignado.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- 3 mil 613 de los aspirantes que participaron en el concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), obtuvieron su lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de la revisión de exámenes.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que realizará un esfuerzo adicional para incluir a los más de 3 mil estudiantes a los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

“La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen”, apuntó la máxima casa de estudios.

Los estudiantes que fueron aceptados después del desfase entre las plantillas de preguntas y respuestas podrán conocer el resultado a partir de mañana, jueves 10 de agosto.

Ayer, martes 8 de agosto, padres de familia y aspirantes salieron rumbo a los módulos Comipems, en la Ciudad de México, para la revisión de exámenes.

Esta semana, la UNAM informó que especialistas que revisaron los resultados del examen “detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video