México

“Rafa” Márquez niega que lave dinero del narco, y “Julión” responde con VIDEO donde come y canta

09/08/2017 - 8:32 pm

“Rafa” Márquez aceptó ser objeto de una investigación por supuestos hechos criminales, los cuales negó categóricamente.

A diferencia del futbolista, “Julión” Álvarez realizó una breve transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para asegurar que todo lo que tiene es porque “se lo ha ganado”, rechazando así las acusaciones de lavado de dinero. Después, en otro video, se muestra alegre, comiendo y cantando, y acompañado de amigos.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El futbolista Rafael Márquez negó ante medios de comunicación las acusaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos que lo vinculan, junto con el cantante “Julión” Álvarez y otras 22 personas, con el narcotráfico.

El astro del futbol mexicano realizó esta noche una conferencia de prensa en el Club Atlas Colomos en Zapopan, Jalisco, para dar su postura sobre la información revelada hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El astro del futbol mexicano realizó esta noche una conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.

“Soy objeto de una investigación por supuestos hechos criminales. Niego categóricamente cualquier relación a ello”, dijo Márquez.

Agregó que “me evocaré en esclarecer los hechos con mis abogados. Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones”.

El defensa del Atlas pidió respeto para su familia, pues acepta que está atravesando por una situación “anormal y difícil”; asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y motivación que ha recibido desde la que información fue revelada.

Antes de la conferencia, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “Rafa” Márquez se presentó de manera voluntaria a presentar su declaración. Foto: Cuartoscuro.

Márquez reiteró su “compromiso de apoyar a las autoridades correspondientes y mantener informado a los medios de la situación”.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el ex jugador del Barcelona.

Antes de la conferencia, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “Rafa” Márquez se presentó de manera voluntaria a presentar su declaración.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Márquez está relacionado desde hace 20 años con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, preso desde el pasado 20 de julio por sus nexos con los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El nombre de Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como “Julión” Álvarez, también salió a relucir en la investigación del Gobierno estadounidense.

El intérprete de música norteña también tiene una “fuerte relación” con Flores Hernández desde hace varios años, indicó el Departamento del Tesoro.

A diferencia de Márquez, Álvarez Montelongo realizó una breve transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para asegurar que todo lo que tiene es porque “se lo ha ganado”, rechazando asó las acusaciones de lavado de dinero.

El líder de Norteño Banda Álvarez lamentó la información difundida esta mañana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de lavar dinero para el narcotráfico.

“Me siento con la obligación de poderles dar una aclaración a todos ustedes. No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme, tengo que checar bien por dónde viene, de qué viene, cómo son las cosas.

“Pero les puedo decir que soy una persona que soy de rancho, una persona de rancho, del pueblo, que desea hacer mis cosas, que me ha costado muchísimo lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado… seguimos trabajando, yo me he dedicado a hacer música”.

Posteriormente, el cantante compartió otro video en sus redes sociales en el que aparece comiendo, acompañado de amigos, y cantando música norteña.

En la grabación, de más de cuatro minutos de duración, se ve a “Julión” degustar de sus alimentos, mientras un dúo toca un corrido.

“Aquí los amigos del Legado M, Miguel y Miguel, cantando un corrido para que lo escuchen también (los usuarios de Facebook)”, dijo el artista durante la transmisión en vivo.

La canción titulada “La historia de un rachero” habla sobre cómo es la vida en el rancho y las vicisitudes de las personas para sobreponerse a los problemas. “Recuerdo el consejo de mi pobre viejo, que me lo decía con el corazón: sólo ve tranquilo, formado y derecho”, dice una parte del tema.

Al finalizar la interpretación, “Julión” se despide, enviando un saludo a todos sus seguidores.

Uno de sus seguidores le escribió: “No se agite compa Julion, aquí hay mucho terreno donde pueda echar sus corridos, sus canciones, arriba México, Dios me lo bendiga (sic)”, en referencia a que el artista no podrá realizar conciertos en territorio estadounidense, luego que la embajada de Estados Unidos le cancelara la visa.

Mientras otra le recomendó disfrutar de la vida. “Tu disfruta que la vida es una, al fin que sociedad hipócrita siempre tiene un pero, sea no sea cierto los rumores, a Mi tu música me fascina y espero ir a tus conciertos (sic)”.

Con su Norteño Banda Álvarez, de 34 años, ha encabezado las listas de popularidad con discos como “Ni lo intentes”, “El aferrado” y “Soy lo que quiero… Indispensable”. Su más reciente producción, “Ni santo ni diablo”, publicada en mayo, le mereció su quinto No. 1 y su noveno Top 10 en la lista de música regional mexicana de la revista Billboard. Ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado múltiples premios Lo Nuestro y Billboard (de la Música Mexicana y de la Música Latina).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas