México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Claudio André, de 14 años, llegará a la Universidad Autónoma de SLP como el estudiante más joven de Derecho

09/08/2018 - 10:12 am

El adolescente potosino es uno de los 380 candidatos admitidos a la licenciatura de Derecho para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará sus planes de estudio vigentes el 13 de agosto de 2018.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí/Ciudad de México, 9 de agosto (Pulso/SinEmbargo).- Claudio André Blázquez Aguirre, aspirante electo de 14 años de edad, será el estudiante más joven en la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El adolescente potosino es uno de los 380 candidatos admitidos a la licenciatura de Derecho para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará sus planes de estudio vigentes el 13 de agosto de 2018.

La Universidad explicó que el alumno realizó sus estudios de primaria en un colegio de la ciudad capital, y los de nivel secundaria y educación media superior los llevó a cabo mediante un examen único con base en el acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que el citado acuerdo establece los lineamientos que determinan las normas y criterios generales, a los que se ajustarán la revalidación y equivalencia de estudios, así como los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos o grados escolares adquiridos en forma autodidacta.

De acuerdo con la casa de estudios potosina, para el referido periodo académico, mil 071 egresados de bachillerato hicieron trámites para los dos planes de estudios que actualmente ofertan, de los cuales 380 ingresaron a la Licenciatura de Derecho y 76 a la Licenciatura de Criminología.

CARLOS ANTONIO, DE 12 AÑOS, ESTUDIA FÍSICA BIOMÉDICA EN LA UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años de edad, asistió el pasado lunes a su primer día de clases como estudiante de la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El menor dio un recorrido los laboratorios de la institución académica y tomó su clase introductoria a la carrera. Posteriormente, se dijo feliz de empezar sus estudios.

Carlos Antonio se convirtió en el primer alumno de 12 años en entrar a la Facultad de Ciencias, aunque no es la primera vez que pisa la máxima casa de estudios, pues anteriormente había cursado diplomados y algunas materias en Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), donde también elaboró sus prácticas.

“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por Internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”, así describe su trabajo para lograr ser aceptado en la UNAM.

Cerca de cumplir los nueve años de edad, el menor cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica en la Facultad de Química.

“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, dijo en una entrevista con la institución.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video