AS MÉXICO

La plataforma de streaming de Disney no incluirá títulos clásicos como Star Wars por licencias

09/08/2018 - 11:05 am

“Disneyflix”, como los medios la han bautizado, será una plataforma exclusiva de Disney en la que la corporación mostrará todos los contenidos que tiene en su propiedad. No sólo hablamos de los 58 clásicos Disney animados, las series y secuelas en vídeo resultantes de estos, también todos los productos de Disney Channel además de todas las películas y series derivadas de Marvel.

Ciudad de México, 9 de agosto (ASMéxico/SinEmbargo).– Los contenidos de video bajo demanda se han convertido en el modelo de televisión actual por definición, superando al arcaico sistema tradicional de contenidos impuestos por los canales y no elegidos por los usuarios. Y dado el éxito de Netflix y HBO, no es de extrañar que gigantes como Disney quieran sumarse a ello y tener su propia plataforma de contenidos bajo demanda. De hecho, Disney dejará expirar el contrato que mantiene con Netflix con respecto a sus contenidos Marvel, y Ant-Man y la Avispa serán las última películas de Marvel que las y los usuarios de Netflix verán.

AUSENCIAS DE PESO EN “DISNEYFLIX”

“Disneyflix”, como los medios la han bautizado, será una plataforma exclusiva de Disney en la que la corporación mostrará todos los contenidos que tiene en su propiedad. No sólo hablamos de los 58 clásicos Disney animados, las series y secuelas en vídeo resultantes de estos, también todos los productos de Disney Channel o las producciones en imagen real, además de todas las películas y series derivadas de Marvel -excepto las producidas con Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o The Defenders-, el catálogo de Star Wars y todo lo que viene de los archivos de la 21th Century Fox -Alien, Expediente X, X-men, Los Simpson, Jungla de Cristal, entre otras- tras certificar la compra.

La plataforma no tendrá las dos primeras trilogías de Star Wars. Foto: Especial vía AS.

Disney confirmó que el estreno de su plataforma se estrenará a finales de 2019 con ausencias de peso debido a los acuerdos y licencias. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, comunicó esto en una reunión con analistas. Iger confirmó que el estreno tendrá estrenos como la más reciente película de Los Vengadores, pero que habrá ausencias de otros filmes Marvel, como los que Netflix tiene ahora en su catálogo.

NEGOCIO DE TURNER BROADCASTING

Otras ausencias serán las de varias películas y series de Disney y Pixar por temas de licencia. Pero quizás la más significativa será la de Star Wars. Mientras que la nueva trilogía -Episodios VII al IX- y los spin offsRogue One y Solo– sí formarán parte del catálogo de la plataforma Disney, las dos primeras trilogías de Star Wars, los episodios I al VI, aún no estarán disponibles.

La razón principal es que la Turner Broadcasting pagó en su momento 245 millones de dólares por los derechos de emisión en televisión de las primeras películas de Star Wars y las precuelas, y así será hasta 2024, la fecha en que los derechos expiran. Disney negocia actualmente con Turner el finalizar ese contrato de seis años antes de lo estipulado. Pese a ello Disney sigue teniendo ases bajo la manga, como la nueva serie que John Favreau -Iron Man 1 y 2- rueda ambientada en el universo Star Wars, y cuyos 10 capítulos valdrán más de 100 millones $, siendo la plataforma Disney el único sitio donde se podrá ver.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video