SinEmbargoMX

SEP inicia la entrega de notificaciones de despido a profesores faltistas

09/09/2016 - 2:15 am

La SEP estima que para la semana próxima se habrán entregado las notificaciones en su totalidad

SEP despedirá a profesores que no cumplan horario laboral. Foto: Cuartoscuro
SEP despedirá a profesores que no cumplan horario laboral. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México 9 de septiembre (SinEmbargo).- Las autoridades educativas de Oaxaca comenzaron la entrega de notificaciones de separación del servicio a mil 239 profesores que faltaron más de tres días a sus labores.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de mañana se entregarán las notificaciones correspondientes a los profesores de los estados de Chiapas y Michoacán, con un total de 570 y 80 docentes respectivamente. Mientras que en Guerrero se continua con la integración de expedientes para comunicar a 17 profesores, los cuales acumularon más de cuatro inasistencias.

Conforme a lo que prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente, todo miembro del personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.

La SEP estima que para la semana próxima se habrán entregado las notificaciones en su totalidad, y a partir de entonces corre el plazo de ley de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video