SinEmbargoMX

Ciudadanos y empresarios marcharán ante la ola de inseguridad en Coatzacoalcos, Veracruz

09/09/2016 - 10:32 am

Eduardo Campos Gómez, presidente de la CANACO en ese municipio solicitó a cualquier político abstenerse de asistir a la protesta, pues dijo “la sociedad está muy molesta por lo que está pasando e, incluso, están casi de luto por toda la violencia que se vive”.

Foto: @CANACOSERVYTURCOATZACOALCOS
La AMMJE expresó que diversos”proyectos productivos” se han detenido debido al clima de violencia que “Impera”. Foto: @CANACOSERVYTURCOATZACOALCOS

Ciudad de México, 9 de Septiembre (SinEmbargo).- Ciudadanos y empresarios de Coatzacoalcos, Veracruz, marcharan este próximo sábado en protesta ante la ola de secuestros y ejecuciones que se vive en dicho municipio.

En entrevista con Alcalorpolítico.com, Santa del Carmen García Báez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), expresó que diversos”proyectos productivos” se han detenido debido al clima de violencia que “Impera” en dicho ayuntamiento veracruzano.

Ejemplo de ésta situación es el secuestro que sufrió un niño de 12 años edad, el pasado 30 de agosto mientras se dirigía al colegio en compañía de su mamá, y días después el plagio de un miembro del Colegio de Abogados, quien fue asesinado debido a que su familia no pudo pagar el rescate que los delincuentes solicitaron.

La presidenta del AMMJE afirmó que al menos cuatro integrantes de ésta asociación han huido del municipio para ante el temor de ser víctimas del crimen organizado. Asimismo que diversos proyectos se han visto truncados por la inseguridad presente en la zona.

Esta información fue confirmada por Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, quien también aseguró, en entrevista con Alcalorpolítico.com, que a dicha marcha no está invitado ningún político.

Además Campos Gómez le pidió a Joaquín Caballero Rosiñol, Alcalde de dicho municipio, abstenerse de asistir, ante la intención de éste, que manifestó de manera pública, de asistir a dicho evento, ya que, dijo Campos Gómez, “debe abstenerse, pues la sociedad está muy molesta por lo que está pasando e, incluso, están casi de luto por toda la violencia que se vive”.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a junio de este año hubo17 secuestros, sin embargo, el Observatorio Ciudadano contabilizó 61.

Por su parte Caballero Rosiñol, el pasado lunes solicitó refuerzos en materia de seguridad al Gobierno Federal. Los elementos de la Policía Federal llegaron “a reforzar el área de investigación e inteligencia”, explicó Caballero en entrevista con Radio Fórmula, por lo que en el lugar no se verán “convoyes en patrullas”.

La mega marcha Por la Paz se llevará a cabo este sábado 10 de Septiembre, a las 17:00 horas en la Pirámide del Malecón Costero.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video