Funcionario de Sinaloa se burla de quienes no tienen iPhone 7, le llueven críticas y renuncia al cargo

09/09/2016 - 5:32 pm

Un funcionario de Sinaloa publicó en su cuenta de Facebook, de manera pública, “Ya tengo iPhone 7, los que tienen 6 para abajo ya comieron? JAJAJAJA(sic)”. Después de las críticas ofreció una disculpa y renunció.

Enrique Ruiz, quien fungía como Director del Instituo Municipal de Juventud en Ahome, Sinaloa, renunció. Foto: Especial
Enrique Ruiz, quien fungía como Director del Instituto Municipal de Juventud en Ahome, Sinaloa, renunció. Foto: Especial

Ciudad de México, 9 de Septiembre (SinEmbargo).- Enrique Ruiz Valdez, renunció a su cargo como Director del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, Sinaloa, ante las críticas que se desataron después de que publicara en redes sociales un comentario burlándose de quienes aún no tenían el nuevo iPhone 7.

El ahora ex funcionario, posteó de manera pública en su cuenta de Facebook, “Ya tengo i phone 7, los que tienen 6 para abajo ya comieron? JAJAJAJA(sic)”.

La publicación de inmediato se viralizó en redes sociales, lo que generó críticas y la indignación de varios usuarios, inclusive algunos lo quisieron bautizar como #LordiPhone7”.

Ayer Ruiz Valdez, aún como Director, pidió perdón por su post: “Una disculpa a todos los que se ofendieron, creo que muchos lo tomaron a broma y otros no les pareció. Saludos y seguimos a la orden trabajando”. Además publicó su número de celular para los que quisieran una “aclaración”.

Hoy, se informaba que el servidor público del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había renunciado al cargo después del alcance mediático que tuvo su publicación. El Alcalde de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte confirmó la salida y mostró la imagen en donde tomaba protesta a la joven Delia Ley como nueva titular del Instituto Municipal de la Juventud de aquel Ayuntamiento.

Por su parte, el priísta, nuevamente ofreció una disculpa y justificó que su post surgió después de una reunión con sus amigos, en donde recordaron un video del youtuber Galatzia, “Cinco cosas que no me gustan del iPhone”, y lo replicó una de las frases en su red social sin medir el impacto .

“Soy un joven funcionario público y le debo respeto a todos los ciudadanos, en particular a los jóvenes y a todos los que pueden llegar en un momento a leer lo que escribo en mi muro de Face, solo repliqué inadecuadamente por las redes una publicación ya hecha en la página de youtube de lo que hoy me arrepiento.”

Afirmó que tampoco él tiene teléfono al que hace referencia y destacó que reconocía su “error” del que aseveró se arrepentía:

“Por lo anterior quiero pedir una sincera disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por mis expresiones y que así lo han demostrado en redes sociales, deseo aclarar que nunca fue mi intención lastimar o herir con mis palabras.

“Sé reconocer cuando me equivoco como en esta ocasión, acepto mi error, debí medir el impacto de mis palabras antes de hacerlas públicas, aprendí la lección y me queda una gran enseñanza de vida.” señala su texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas