SinEmbargoMX
ZONA FRANCA

Jóvenes políticos del PAN y PRI reciben críticas tras bromear sobre el sismo que ha dejado 65 muertos

09/09/2017 - 1:00 pm

Los comentarios vinieron del priista Ángel Osorio, asesor del diputado Lorenzo Chávez, y de la panista Briseida Magdaleno, dirigente de Acción Juvenil en el estado.

Guanajuato/Ciudad de México, 9 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- El terremoto de 8.2 grados Richter que ha dejado como saldo 61 personas fallecidas en el sur del país, sirvió de pretexto para que el asesor del diputado priista Lorenzo Chávez Salazar se mofara del desastre. La dirigente de los jóvenes panistas en el estado, Briseida Magdaleno, descartó que el sismo se haya generado por el movimiento de la tierra, sino que se lo adjudicó al PAN.

La tragedia que ha afectado principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas, fue el pretexto para que Ángel Osorio, asesor del legislador priista, escarneciera con la muerte de las personas.

La publicación en redes sociales hace referencia directa al sismo que ha dejado afectaciones graves en 159 municipios de los estados de Chiapas y Oaxaca.

“Como cuando estamos en el mes patrio y retiembla en sus centros la tierra”.

Para después rematar el comentario con un: “¡Que tengan un magnifico y productivo día”.

La publicación de Ángel Osorio, asesor de Lorenzo Chávez. Foto: Especial

El sismo registrado pasada la media noche de este viernes ha cobrado la vida de 25 personas en el estado de Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco. La zona más afectada es la del Istmo de Tehuantepec.

Con corte a las 14:30 horas de este viernes, sumaban 38 personas fallecidas y más de 350 replicas del sismo.

El movimiento de la tierra también provocó que se suspendieran las clases en 11 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Puebla y Tabasco.

EL PASO DE LORENZO CHÁVEZ POR LA LEGISLATURA

La participación de Lorenzo Chávez Salazar por el Congreso del Estado ha estado marcada por los excesos y no por el trabajo legislativo.

El diputado que representa el distrito XX con cabecera en Yuriria, de donde es originario, logró espacios en medios nacionales cuando se dio a conocer que calzaba zapatos Louis Vuitton de más de 13 mil pesos.

Después utilizó las instalaciones del Palacio Legislativo, que ha costado más de 800 millones de pesos, como locación para un video promocional en el que también se comprometía con su novia.

En contraparte, la comisión de Turismo que él preside puede considerarse una de las más improductivas de la actual Legislatura.

A dos años de Legislatura, la comisión ha revisado un dictamen, aprobado dos puntos de acuerdo, ha llevado a Pleno la votación de dos dictámenes y no tiene iniciativas.

COMENTARIOS DESAFORTUNADOS TAMBIÉN EN EL PAN

La que también usó las redes sociales para expresar comentarios desafortunados frente a la tragedia en México, fue la dirigente de Acción Juvenil en el estado, Briseida Magdaleno.

A decir de la dirigente juvenil del PAN lo ocurrido en los primeros minutos del viernes no fue un terremoto que ha terminado con la vida de decenas de mexicanos, sino que se debió a los movimientos políticos que llevarían a Acción Nacional a ganar en el 2018.

En su cuenta de Facebook, Briseida Magdaleno consideró que el movimiento de la tierra, sino la fuerza del PAN.

Los comentarios de la secretaria de AJ fueron rechazados por otros jóvenes militantes del PAN y enviaron un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video