El Plan, una comedia negra sobre crisis, amistad entre hombres y desempleo

09/09/2018 - 12:04 am

El Plan, cuyo texto fue escrito por el dramaturgo Ignasi Vidal, toca varios temas entre ellos el desempleo, la falta de dignidad, la familia, las relaciones y sobre todo “llegar a los 40 años sin saber quién eres”, de acuerdo con Pablo Perroni “es un tipo de obra que entre menos sepas de qué trata la disfrutas más”.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- El Plan es una obra que a través de una reunión entre tres amigos en crisis, interpretados por Alfonso Borbolla, Alonso Íñiguez y Pablo Perroni, te llevará de las risas a la confusión y a reflexionar con una historia interesante y agridulce.

Pablo Perroni, que también es productor de esta obra, platicó con Magazine acerca de El Plan de la que señaló que “es un tipo de obra que entre menos sepas de qué trata la disfrutas más, es un viaje en montaña rusa de emociones”.

“Son tres amigos cuarentones, desempleados en un momento de su vida bastante complicado, todos tienen crisis que conlleva la edad y el desempleo y se juntan en la casa de uno de ellos para llevar a cabo este plan que llevan mucho tiempo poniéndose de acuerdo, no sabes cual es plan pero lo que sucede es que las cosas no salen como ellos esperan”, explicó Perroni acerca de la sinopsis de la obra.

Este texto, del dramaturgo Ignasi Vidal, trata varios temas entre ellos el desempleo, la falta de dignidad, la familia, las relaciones y “llegar a los 40 años sin saber quién eres”, de acuerdo con el actor esta “es una obra que sobre todo habla de la amistad, de la amistad entre hombres, esta parte azul y negro que la sociedad espera de la figura masculina y de todas las exigencias”.

Con una escenografía discreta que apoya la  intensidad de sus personajes se nos presentan estos amigos, Paco, Ramón y Andrade, los tres muy diferentes entre sí, que poco a poco van revelando sus obsesiones y debilidades, además de la angustia y el humor que cada situación desencadena.

“Es una comedia de humor muy negro, la describimos como una tragedia disfrazada de comedia, creo que el humor viene a raíz de ver estos personaje que en verdad están muy mal… absolutamente nada de lo que pasa después de este día va a ser igual, es un momento decisivo en la vida de estos tres personajes”.

Esta obra toca diversos temas entre ellos la amistad entre hombres. Foto: Cortesía

Pablo contó que el personaje que interpreta representó un reto para él porque tiene características muy diferentes a las de su personalidad pero señaló que es divertido dar vida a personajes que no tienen nada que ver contigo y poder ponerse en sus zapatos para entenderlos.

“Los tres personajes están muy bien escritos y son muy diferentes, en mi caso el personaje de Andrade que es el que siempre llega tarde, el bohemio, el que pareciera que es mejor o más resuelto de los tres, sin embargo, viene justamente de un episodio que le cambió absolutamente la vida”.

“El teatro está vivo, el teatro es realmente la experiencia de que te estén contando una historia en tiempo real y la conexión que se tiene con el público es única y en esta obra lo que se genera es increíble, poder entrar a un lugar y dejar afuera todos tus problemas… es una critica social y humana y en el mejor de los casos lo que hace el teatro es hacerte reflexionar”, dijo Perroni.

Esta obra dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui es una comedia negra que te llevará por distintos momentos en la amistad y vida de sus protagonistas hasta revelarte cuál es el plan que los llevó hasta ese lugar. Sin duda El Plan te sorprenderá de inicio a fin y te hará pasar un buen momento de risas y reflexión que llega cuando las luces del escenario se apagan.

Dónde: Teatro Milán, Lucerna 64, colonia Juárez, Ciudad de México.
Funciones: Viernes 8:45 pm, sábados 6:30 pm y 8:30 pm y domingos 6:00 pm. Hasta el 30 de septiembre.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas