Policías y presuntos criminales se enfrentan en los Altos Sur de Jalisco; hay al menos siete muertos

09/10/2013 - 12:42 am

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/El Informador).–  Un fuerte tiroteo fue reportado la noche de ayer martes en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en la región de los Altos Sur en Jalisco, el cual habría dejado al menos siete muertos, de los cuales tres son elementos de la policía, reportaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el enfrentamiento se dio a las 19:00 horas del día martes, el grupo delictivo se resguardó en una finca y desde ahí recibieron a balazos a los elementos de la policía que llegaron en respuesta de una llamada; al pedir apoyo a otras corporaciones, se juntaron 100 unidades.

Tras dos horas de tiroteo en el que se registraron detonaciones de granadas de fragmentación y calibre 40, murieron tres policías y cuatro hampones, y cuatro oficiales resultaron heridos.

Las autoridades decomisaron al menos nueve armas largas, entre ellas una calibre 50 y granadas.

Por medio de su cuenta de Twitter @FiscaliaJal se reportó: “Luego de enfrentamiento en Tepatitlán, la Fiscalía General reporta bajas de elementos policiales como de delincuentes”.

Entre los agentes que perdieron la vida se encuentra el inspector general de la Policía del Estado, hasta las primeras de este miércoles identificado como el “Comandante Landeros”.

Fueron decomisadas armas largas y cortas.

Autoridades informaron además la detonación de un tanque de gas de las viviendas aledañas a la detonación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video