Indispensable incrementar presupuesto en ciencia y tecnología: Andrés Eloy Martínez Rojas

09/10/2013 - 6:23 pm

México 9 oct (Notimex).- Es indispensable incrementar el presupuesto en ciencia y tecnología, a fin de generar actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, aseveró el secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, Andrés Eloy Martínez Rojas.

Al participar en la Semana Mundial del Espacio en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que a pesar de que en el pasado Presupuesto de Egresos se gestionaron recursos extra, es indispensable aumentarlos para crear proyectos orientados a fortalecer la competitividad del país.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el objetivo de la Semana Mundial del Espacio es “interesar al público en general, primordialmente niños y jóvenes, en estos temas que tienen que ver con el desarrollo del mundo”.

Agregó que esos foros también sirven para promover las agencias espaciales y dar prioridad a temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

El diputado perredista adelantó que la Agencia Espacial Mexicana y la Cámara de Diputados organizarán una convocatoria para motivar al público en general a realizar experimentos, la cual estará abierta a partir de febrero próximo en las páginas de Internet de ambas instancias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas