¿Ahora anillos? Apple sigue buscando desarrollar wearables

09/10/2015 - 12:04 am

La revolución de la tecnología ponible o wearable es constante. ¿Cómo la llevará Apple a otro nivel? Con la creación de un “anillo inteligente”.

Por Marcos Merino

LA llegada de un "anillo inteligente" revolucionaría de nueva cuenta la industria tecnológica. Foto: USPTO
La llegada de un “anillo inteligente” revolucionaría de nueva cuenta la industria tecnológica. Foto: USPTO

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo/TICbeat).- Apple creó el primer teléfono inteligente en 2007, dando el pistoletazo de salida para la explosión de la tecnología móvil. Años después, sin embargo, sus rivales se le adelantaron en el campo de los wearables: el Apple Watch, sin ir más lejos, llegó al mercado cuando miles de usuarios usaban ya los smartwatches de sus rivales.

Ahora, la compañía que dirige Tim Cook ha decidido no volver a quedar por detrás de la competencia en otro nicho wearable: el de los “anillos inteligentes”, y ya ha solicitado la aprobación de una patente para un anillo con procesador, pantalla táctil y batería recargable.

¿VEREMOS UN APPLE RING?

Según Business Insider, la lectura de dicha patente suena como describir una versión en miniatura de las características del actual Apple Watch, o bien de aquellas que se sospecha que podría incluir en el futuro. Según el texto presentado por Apple, lo ideal será portar este anillo en el dedo índice de cualquiera de las dos manos, de tal manera que pueda ser manejado a través de controles similares a los del Watch.

Algunas imágenes del producto muestran, además, una pantalla táctil capaz de responder a las diferencias de presión de modo similar a la nueva función 3D Touch de los iPhone 6S. Muestran también un micrófono y un altavoz capaces de hacer que el anillo reaccione ante comandos de voz.

Los wearables cada vez están en más lados. Foto: EFE
Los wearables cada vez están en más lados. Foto: EFE

Entre la tecnología con que Apple equiparía este anillo, caben destacar los sensores biométricos o la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC que le dotaría de la capacidad de controlar a distancia dispositivos como una Apple TV o un sistema de entretenimiento CarPlay para vehículos, así como de realizar transferencias de dinero o archivos con un simple apretón de manos con el usuario de un dispositivo similar.

El diseño, sin embargo, distaría de estar definido: las ilustraciones muestran diferentes versiones del “Apple Ring”: con y sin pantalla táctil, y con una estructura más redondeada o más rectangular.

LA RAZÓN DE SER DE LOS NUEVOS WEARABLES

Apple explica en el documento la razón por la que los wearables tienen futuro como sustitutos ocasionales de los smartphones y portátiles:

“El uso de los actuales touchpads y pantallas táctiles puede resultar engorroso, incómodo o ineficiente para ciertos usos. Las manos del usuario pueden estar preocupadas en otra tarea, y sus brazos fatigarse después de mantener el dispositivo en una posición visible durante largos períodos de tiempo. La luz emitida por una pantalla táctil puede resultar inapropiada para algunos entornos sociales, o incluso peligrosa si revela la situación de un usuario amenazado.

Por otro lado, el cambio constante entre dos métodos de entrada de datos (como el teclado y el ratos) puede resultar ineficaz. Existe, por tanto, la necesidad de contar con un modo más ergonómico, discreto, seguro y eficiente para que interactuemos con nuestras pantallas táctiles.”

De ser un simple accesorio, los nuevos anillos tecnológicos pueden renovar los ponibles. foto: EFE
De ser un simple accesorio, los nuevos anillos tecnológicos pueden renovar los ponibles. foto: EFE

Por otra parte, no hay garantía alguna de que vayamos a ver materializarse al “Apple Ring” a corto plazo. Su patente podría ser, incluso, una estrategia de Apple para dificultar que otras empresas diseñen dispositivos similares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video