Seúl cree que Corea del Norte podría disparar misiles en su aniversario

09/10/2015 - 5:20 am

Seúl, 9 oct (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur cree que Corea del Norte podría lanzar misiles de corto alcance el sábado con motivo del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, según confirmaron hoy representantes de Defensa de Seúl.

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, reveló el jueves en una sesión de la Asamblea Nacional que existen signos que indican que el régimen de Kim Jong-un podría estar preparando el ensayo de lanzamiento de sus proyectiles KN-09, posición que fue reafirmada hoy por una fuente del Ministerio en Seúl.

Se especula con que los lanzamientos, en caso de que tengan lugar, se produzcan desde la zona sureste del país, cerca de la ciudad de Wonsan, y que los proyectiles sean disparados al Mar de Japón.

La hipotética acción sería un complemento al gran desfile militar que Corea del Norte prepara para celebrar mañana por todo lo alto su efeméride más importante de este año.

El 70 aniversario del Partido de los Trabajadores ha estado marcado por el reciente anuncio del régimen de Kim Jong-un de que lanzaría próximamente un satélite al espacio a bordo de un cohete de largo alcance, acción considerada un ensayo de misiles encubierto por gran parte de la comunidad internacional.

Muchos expertos pronosticaron que el lanzamiento tendría lugar en la víspera del aniversario del 10 de octubre, pero en los últimos días se ha descartado esta posibilidad debido a la ausencia de signos que apunten a una acción de este tipo de manera inminente.

En todo caso se espera que en el gran desfile militar de mañana, que congregará a un alto número de medios y visitantes extranjeros, el país comunista muestre al mundo sus mayores recursos armamentísticos, desde lanzaderas hasta misiles de todos los tamaños y vehículos acorazados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video