Gobierno alemán pide a Volkswagen plan para atender a clientes perjudicados

09/10/2015 - 6:50 am

Madrid, 9 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, reclamó hoy a Volkswagen desde Madrid que esclarezca “rápidamente” qué ha pasado con sus motores diésel y elabore un plan para atender a sus clientes perjudicados.

Tras reunirse con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, el ministro alemán reconoció en una rueda de prensa que la preocupación que se vive en las factorías de la empresa automovilística de España y Alemania son idénticas.

Tras dejar claro que la solución a la crisis es competencia principal de los directivos de Volkswagen, Steinmeier sí pidió a la empresa una investigación rápida y exhaustiva para conocer cómo ha podido producirse este fraude.

Además de detectar a los responsables, el ministro de Exteriores alemán consideró que Volkswagen también debe elaborar un plan dirigido a quienes se sienten perjudicados por el trucaje de sus motores, así como una estrategia para la empresa que cuente con las inversiones necesarias para garantizar su futuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video