Liverpool festeja la llegada de su nuevo entrenador Jürgen Kloop

09/10/2015 - 8:40 am

Liverpool, Ing., 9 Oct (Notimex).- El nuevo entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, fue recibido hoy a todo lo alto en el estadio Anfield, en donde discutió temas como el estilo de futbol que espera inculcar y el momento en que se imaginó a sí mismo como técnico de los “rojos”.

El técnico alemán, fue anunciado como estratega del club de Anfield, luego de que el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, afirmó que lo contactaron para ofrecerle ser director técnico de la selección mexicana, situación que rechazó por estar en un “año sabático”.

“El Liverpool se complace en anunciar que Jürgen Klopp ha sido contratado como nuevo entrenador del club”, señalaron los “rojos” ‘en un comunicado, que no detalló la duración del contrato de su nuevo entrenador, pero los medios locales publicaron que sería por tres temporadas.

Kloop refirió que “el mayor honor que puedo imaginar es estar aquí. Para mí, es uno de los clubes más grandes del mundo que me ha dado esta oportunidad, para tratar de ayudar en una situación que no es tan difícil como todas las personas piensan”, dijo.

Agregó que “no es el momento perfecto, por supuesto, pero creo que es un buen momento para venir aquí, así que me siento muy orgulloso”.

Resaltó que se sintió atraído por el club “al ver cómo la gente vive el futbol en Liverpool, cerca de Liverpool, todos los aficionados de todo el mundo. No es un club normal, es un club especial. Tuve dos clubes muy, muy especiales en Alemania, el Mainz y Dortmund, y este papel es el siguiente paso perfecto para mí”.

Indicó que la Premier League es una de las más difíciles en el mundo, ya que hasta siete clubes pueden ser el campeón. “Al final, sólo uno es el campeón y todos los demás están decepcionados y viven en medio de un desastre o algo así”.

Resaltó que “es el comienzo, un buen momento para un reinicio. En este momento nadie sabe quién es el ganador de la Premier League, espero que lo importante sea jugar cada partido, que los jugadores sientan la confianza y la proporcionen a los aficionados”. Sobre sus expectativas indicó que espera ganar el siguiente título de la Premier League.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video