Portugal felicita al Cuarteto de diálogo en Túnez por el Nobel de la Paz

09/10/2015 - 10:45 am

Lisboa, 9 oct (EFE).- El Gobierno portugués felicitó hoy al Cuarteto para el diálogo nacional en Túnez galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2015 en reconocimiento a su labor en el proceso de transición democrática en el país.

“El gobierno portugués felicita igualmente a las autoridades y el pueblo tunecinos por la determinación y el empeño en la consolidación del proceso de construcción de una sociedad democrática y pluralista”, señaló el Ministerio luso de Exteriores en un comunicado.

El papel del Cuarteto en la transición de Túnez, añade la nota, “fue decisivo y constituyó un ejemplo para la promoción de la paz y de la estabilidad en la región y en el mundo”.

El Cuarteto de diálogo nacional está formado por la Unión General Tunecina de Trabajo, Unión Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía, la Liga de Defensa de los Derechos Humanos y la Orden Nacional de los Abogados de Túnez.

El grupo fue el promotor de una salida dialogada a la grave crisis política que vivió Túnez en 2013 y que amenazó el proceso de transición que comenzó en 2011 tras la primavera árabe. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video