Canciller francés inaugurará conferencia cambio climático en Bolivia

09/10/2015 - 11:35 am

La Paz, 9 oct (dpa) – El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, inaugurará mañana la segunda “Conferencia mundial de los pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra” que durante tres días se realizará en el municipio boliviano de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

Fabius participará de las jornadas de debate de representantes de la sociedad civil sobre el cambio climático de cara a la conferencia mundial sobre el clima de la ONU que en diciembre se celebrará en París.

Bolivia recibirá para la cumbre social de Tiquipaya al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y a los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron hoy en la cancillería boliviana.

Bolivia en la segunda cumbre social pretende recoger las propuestas de la sociedad civil y de organizaciones sociales para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21) que se realizará en París, en diciembre.

“Para la jornada de clausura que será el lunes 12 estarán presentes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al Presidente Evo Morales”, informó el viceministro boliviano de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Bolivia organizó en 2010 una cumbre social para acordar propuestas medioambientales en la que planteó la reducción de los gases de efecto invernadero en un 50 por ciento respecto a los niveles de 1990, una meta diez veces superior a lo establecido en el protocolo de Kyoto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video