Hispana sube a la tribuna con Trump y grita “¡Lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!” (VIDEO)

09/10/2015 - 12:09 pm

La mujer orgullosa no paraba de repetir que era hispana y que los latinos apoyan al precandidato a la presidencia, Donald Trump. ¿Habrá sido un montaje del multimillonario para seguir ganando votos?

Washington, 9 oct (dpa) – La colombiana Myriam Witcher se ha convertido en la fan latina número uno del multimillonario Donald Trump, vilipendiado por la comunidad hispana por sus declaraciones xenófobas y sus promesas de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Trump invitó a Witcher, de 35 años, a subir el jueves al escenario donde estaba haciendo un mitín en Las Vegas (Nevada)  y la colombiana le declaró su amor incondicional y el de todos los hispanos.

“¡Soy hispana y voto al señor Trump! ¡Nosotros votamos al señor Trump! ¡Lo amamos! ¡Lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!”, gritó la entusiasmada colombiana, según el video difundido hoy en las televisiones estadounidenses.

Trump le besó la cabeza, dijo que era “hermosa” y le firmó un ejemplar de la revista People, en la que el precandidato republicano sale en la portada con su familia.

“Nunca la había visto antes, lo juro”, dijo Trump, consciente de muchos podrían pensar que se trataba de un montaje del magnate para intentar tender puentes con la comunidad latina después de la polémica suscitada por declaraciones xenófobas contra los inmigrantes indocumentados mexicanos.

Después del mitín, Trump, que parte como favorito en las encuestas de las primarias republicanas, tuiteó: “Muchos hispanos me quieren y yo les quiero a ellos”.

Sin embargo, las encuestas contradicen esta afirmación del magnate. Tres de cada cuatro latinos (75 por ciento) tiene una opinión negativa de Trump y la mitad de ellos considera que sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos son racistas e inapropiadas, según un sondeo de opinión reciente de las cadenas de televisión NBC News y Telemundo y el diario The Wall Street Journal.

El multimillonario anunció en junio su candidatura a las primarias republicanas con un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

Sus declaraciones provocaron la indignación de la comunidad latina y críticas del partido demócrata, que lo tacharon de racista.

Tras la polémica suscitada por sus declaraciones, varias empresas rompieron sus lazos con el multimillonario, entre ellas, los grandes almacenes Macy’s y las cadenas de televisión NBC Universal y Univisión. Y el chef español José Andrés rompió el acuerdo que tenía con Trump para abrir un restaurante en un hotel de lujo que planea inaugurar en 2016 en Washington.

Y varias estrellas latinas se unieron al productor Emilio Estefan para grabar la canción “We’re All Mexican” (Todos somos mexicanos) en respuesta a la retórica antiinmigrante de Trump.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas