Las cajetillas de la UE llevarán fotos sobre el riesgo de fumar desde 2016

09/10/2015 - 12:30 pm

Bruselas, 9 oct (EFE).- Todas las cajetillas de tabaco a la venta en la Unión Europea (UE) desde mayo de 2016 llevarán advertencias sanitarias con una fotografía en color e información sobre los riesgos del tabaco y cómo dejar de fumar.

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy unas especificaciones técnicas para adaptar las nuevas advertencias sanitarias a los diferentes modelos y del tamaño de paquetes de tabaco.

Las normas, que se aplicarán en particular a los cigarrillos y al tabaco de liar, entrarán en vigor en mayo de 2016 en toda la Unión Europea.

Las advertencias sanitarias, en base a la normativa en vigor, deben cubrir el 65 por ciento tanto de la parte delantera como de la trasera de los envoltorios.

Se compondrán de una fotografía en color, un texto alertando de los peligros de fumar e información sobre cómo dejar este hábito, detalló la Comisión.

Hoy Bruselas precisó las especificaciones técnicas sobre el diseño y la forma de las advertencias sanitarias, en función de las características y el tamaño del envase del producto.

Estos nuevos requerimientos se enmarcan en la directiva de Productos derivados del Tabaco, de 2014, que fija las normas sobre manufactura, presentación y venta del tabaco y productos derivados en la UE.

La legislación se aplica al tabaco de liar, de mascar, al tabaco de pipa, así como a puros, cigarros electrónicos y productos herbarios para fumar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video