CNTE anuncia paro de labores nacional para el lunes; habrá bloqueos en todo el país

09/10/2015 - 1:54 pm

Los maestros disidentes anuncian marchas en por lo menos 28 entidades del país.

En la CDMX la marcha partirá del Ángel con destino la SEP. Foto: Cuartoscuro
En la CDMX la marcha partirá del Ángel con destino la SEP. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncian paro nacional de labores el 12 de octubre para exigir diálogo con la Secretaria de Educación Publica (SEP) y el Gobierno federal.

Organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes se unirán el paro de los maestros de la CNTE con el objetivo de demandar un diálogo con la SEP y el Gobierno federal en protesta por la reforma Educativa.

El paro laboral tendrá 24 horas de duración y comenzará a partir de las siete d ella mañana del lunes 12. Durante la protesta, se planea el bloqueo de carreteras, bancos, empresas transnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el aeropuerto del mismo estado.

En la Ciudad de México, la marcha partirá del Ángel de la Independencia, circulará sobre la avenida Paseo de la Reforma, teniendo como destino el edificio de la SEP.

En tanto, el día ayer, en el marco de Bett Cumbre de liderazgo en América Latina, el Secretario de la Sep, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado  los maestros para liberarse de la condición que los obliga hacer cosas que no son parte de su trabajo, además agregó que pueden recibir una sanción de no asistir a clases.

“Nadie, absolutamente nadie los va a sancionar por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones; donde sí pueden recibir una sanción es si no asisten a clases”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video